Menu
 


* Habitantes pueden reportar los casos al WhatsApp de SAPASA 56 1166 6464 o mediante las redes sociales

SAPASA adquirió equipos Geófono y Correlador que detectan eficientemente fugas no visibles en redes primarias y secundarias para su rápida atención. CS/AZ.

Red-Accion | Atizapán de Zaragoza, Méx., miércoles 4 de marzo de 2020

Para evitar el desperdicio de agua potable por fugas, el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán (SAPASA) adquirió equipos Geófono y Correlador que detectan eficientemente fugas no visibles en redes primarias y secundarias para su rápida atención.

Ante la presencia de la presidente municipal Ruth Olvera Nieto, el director de SAPASA, Alexander Estrada Rosales, explicó que estas nuevas tecnologías permitirán la reducción de pérdidas físicas del vital líquido del 20 por ciento aproximadamente.

La presidente municipal Ruth Olvera Nieto, durante el evento. CS/AZ.

Destacó que para el gobierno municipal es de suma importancia evitar el desperdicio y mejorar la distribución del vital líquido, por lo que desde el inicio de la actual administración se implementó el “Programa de Reparación de fugas en menos de 24 horas”, con lo que se redujeron los tiempos de atención y se activaron con éxito los procedimientos para la adquisición de materiales de mejor calidad.

“De esta manera se redujo 34.1% las fugas de tomas domiciliarias con respecto al mismo periodo del 2018”.

Estrada Rosales informó que de las 10 colonias con el mayor número de fugas reportadas y atendidas al momento suman 2 mil 212 casos, ocupando los primeros sitios México Nuevo con 308; Lomas Lindas, 268; Villas de la Hacienda, 267; Lomas de Atizapán, 253; y Profesor Cristóbal Higuera con 233.


La adquisición de equipos especializados en la detección de fugas no visibles en las líneas de distribución consiste en: cinco Geófonos, diseñados para la localización y confirmación óptima de fugas a través de un sistema de micrófono de tierra que proporciona una escucha acústica de fugas de alta calidad; evitando romper metros y metros de suelo.

Además de dos Correladores, que registra fugas en tuberías de múltiples materiales y permite la localización de fugas difíciles no descubiertas con filtros convencionales; y tres Multicorreladores, tecnología avanzada puede determinar la ubicación de fugas en tuberías de agua enterradas.

Estas adquisiciones tuvieron una inversión de casi 2.6 millones de pesos y fortalece al programa permanente de “Reparación de fugas en menos de 24 horas”, por lo que los habitantes pueden reportar los casos al WhatsApp de SAPASA 56 1166 6464 o mediante las redes sociales.

En el evento, la alcaldesa Ruth Olvera Nieto estuvo acompañada del síndico municipal Isaac Omar Sánchez, regidores y directores de área. ©

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top