Menu
 

* El magistrado Sergio Javier Medina Peñaloza fue electo por un período de cinco años


El magistrado, Sergio Javier Medina Peñaloza, nuevo titular del Tribunal Superior de Justicia para el periodo
2015-20120. Foto: Tomada de Reforma
Redacción | miércoles 7 de enero de 2015

Toluca, Méx.-El magistrado, Sergio Javier Medina Peñaloza, fue electo esta noche por mayoría de votos de los integrantes del Tribunal Superior de Justicia mexiquense, como nuevo titular del Tribunal Superior de Justicia para el periodo 2015-20120.

Sustituye en el cargo a Baruch Delgado Carbajal, de quien forma parte de su círculo cercano. Ha sido director de la Escuela Judicial del estado de México y secretario general de la red de escuelas judiciales del país.

Con una larga carrera judicial de más de 16 años, Medina Peñaloza se ha desempeñado como juez en las materias familiar, civil, mercantil y penal, además de que desde 2007 fue nombrado magistrado por concurso de oposición.

El nuevo presidente del poder judicial señaló que entre las primeras acciones a realizar "hay cuatro líneas esenciales: fortalecer la capacitación judicial, fortalecer al pleno y al Poder Judicial del Estado de México en general, la cultura organizacional y la modernización del propio Tribunal".

La votación estuvo a cargo de 56 magistrados que son los que integran el pleno.Medina Peñaloza obtuvo 45 votos a favor por dos del magistrado Rubén Fonseca y dos de Marco Antonio Nava y Nava, considerado el  principal rival por su cercanía con los ex gobernadores Arturo Montiel y Enrique Peña Nieto. La magistrada Lucia Nuñez obtuvo un solo voto y se registraron dos abstenciones.

Fuente: Reforma.com, La Jornada 

Publicar un comentario Blogger

 
Top