Menu
 

* Fue emboscado por sujetos que viajaban a bordo de dos camionetas; salva la vida acompañante


El homicidio ocurrió alrededor de las 13:00 horas; el director patrullaba en el paraje Los Jarros, en el límite con el municipio de Nicolás Romero. Foto: Tomada de Reforma
Redacción | Sábado 31 de enero de 2015

Toluca, Méx.- Un grupo armado asesinó la tarde de ayer a Arturo Contreras Santos, director de Seguridad Pública del municipio de Isidro Fabela, de acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

El homicidio ocurrió ayer alrededor de las 13:00 horas cuando patrullaba en el paraje Los Jarros, en el límite con el municipio de Nicolás Romero, señaló la dependencia.

Los agresores, según las primeras indagatorias, viajaban a bordo de dos camionetas. El comisario se encontraba a bordo de la patrulla IF-017, junto con su escolta y otra persona cuya identidad no fue revelada.

Tras ser baleados, la patrulla quedó a un costado del acotamiento, en sentido contrario, con el parabrisas, el medallón y los cristales de las dos puertas derechas destruidos.

Con rastros de sangre quedaron en el lado del copiloto, mismo que salvó la vida; también se encontraron cartuchos percutidos alrededor de la zona.

El comisario circulaba en la patrulla IF017, acompañado
de otro policía cuando varios sujetos que iban
en una camioneta dispararon en su contra.
Foto: Tomada de La Jornada
Vecinos de la comunidad comentaron que se escucharon varios disparos, pero por miedo no salieron inmediatamente a ver qué había ocurrido. Señalaron que uno de los policías que iba en la patrulla salió a pedir ayuda y subió por un camino de terracería, pero nadie lo auxilió por temor.

"Las cosas son muy difíciles, hay muchos asaltos y nadie se atreve a salir a ver hasta que ya pasa un tiempecito", dijo un lugareño, "nada más y nada menos es el director de la policía municipal", soltó.

"En este lugar hay muchos caminos para Toluca y para la sierra, cualquiera de los caminos sale y pueden esconderse a donde quiera, ya no se sabe ni qué con tanta violencia".

Al lugar acudieron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, quienes acordonaron la zona, en tanto agentes ministeriales y de la policía municipal buscan a los agresores.

Fuente: La Jornada, Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top