Menu
 

* Convive en su lugar de residencia con unos mil simpatizantes y militantes en evento de precampaña en el Distrito 10 de Ecatepec
* La respaldan el diputado federal Javier Salinas; el secretario estatal del Comité, Octavio Martínez y la síndico Diana Méndez


La precandidata a diputada federal Susana García, flanqueada por el secretario estatal del PRD, Octavio Martínez y el diputado federal Javier Salinas. Foto: CSFPI
Lunes 19 de enero de 2015

Ecatepec, Méx.- En el marco de las precandidaturas a diputados federales por el PRD, Susana  García Esparza se presentó este domingo ante militantes residentes de la comunidad La Laguna Chiconautla, acompañada de dirigentes nacionales, estatales y municipales del Partido de la Revolución Democrática  que le brindaron su respaldo para que obtenga la candidatura de su instituto político.

La acompañaron el diputado federal Javier Salinas Narváez, el secretario estatal del Comité perredista, Octavio Martínez Vargas, la síndico Diana Méndez Aguilar, además de Agustín Barrera, representante del PRD ante el INE y  Francisco Ruiz Ortega.

En el evento cuestionaron los grandes errores de las administraciones que por más de ochenta años han gobernado el estado de México, haciendo evidente la carencia de servicios públicos, programas sociales y el atraso por el que atraviesa todo el país, pero especialmente el municipio de Ecatepec.

En ese sentido, la precandidata a diputada federal por el distrito 10, Susana García y el secretario del Comité Estatal, Octavio Martínez Vargas han adquirido un compromiso de lucha social con las diferentes comunidades del municipio, advirtiendo la necesidad de trabajar para garantizar el progreso y desarrollo.

Martínez Vargas afirmó que es necesario contar con una legisladora que impulse mejores servicios de transporte público, como la Línea 4 del sistema colectivo Metro y que Susana García como diputada federal promoverá mayores recursos  para seguridad pública, escuelas dignas, uniformes y útiles gratuitos como un programa gubernamental permanente igual que en el Distrito Federal  y no con tarjetas  como “La Efectiva” que el actual gobernador Eruviel Ávila incorpora sólo como un programa electorero.

Susana  García Esparza ratificó su compromiso con los lugareños, recordando que ella creció en la comunidad y que por ellos sabe de las necesidades de La Laguna Chiconautla. Foto: CSFPI
Por su parte Susana  García Esparza ratificó su compromiso  con los lugareños, recordando que ella creció en la comunidad, “cuando los fuertes vientos levantaban las láminas de los techos de las casas y los caballos arrastraban polines que se utilizaban como pilares de las viviendas en ese entonces.

“Las polvaredas que aún no terminan pues la calles siguen sin pavimentar y sin drenaje, las casas sin escrituras públicas, en la irregularidad, poniendo en riesgo el patrimonio por el que han luchado toda su vida”, sentenció.

La precandidata estableció las coincidencias de trabajo con hombres que caminan por las calles, se ensucian los zapatos y conoce los desalientos de la ciudadanía. El  PRD –dijo-,  es  la única opción que tiene Ecatepec y México para cambiar las cosas.

Pidió a los militantes del PRD  su confianza y apoyo para obtener la candidatura de su partido político, para que juntos transformen sus realidades, ya que ninguna “Tablet”, pantalla o despensa pagan la vida de las personas y jovencitas desaparecidas en Ecatepec, motivo por el que instó no vender su voto a hombres que sólo se han enriquecido  a través del poder como los del PRI.

Por su parte, Javier Salinas Narváez afirmó que seguramente veremos en la Cámara de Diputados a Susana García, precandidata a diputada federal,  luchando por los derechos de la ciudadanía.

También reconoció las malas condiciones del actual gobierno en el país, con calles polvorosas, sin pavimentar, con falta de servicios, sin alumbrado, sin seguridad, falta de empleos bien remunerados, con carencias, necesidades y pobreza, indicó que es una vergüenza que México cuente con el hombre más rico del mundo y con más de 60 millones de pobres.

Aseveró que trabajaran para que la gente tenga para comer, comprar medicamentos, salarios dignos y para que los pequeños vayan a escuelas de calidad.

Finalmente se refirió a los militantes del partido del Sol Azteca presentes, a los que les dijo que “el PRD condena todos los actos de corrupción y no habrá impunidad o complicidades, exigió que se castigue a los que cometen delitos” y ratificó su apoyo a la precandidata  a diputada federal por el distrito 10, Susana García Esparza para que obtenga la candidatura del Partido de la Revolución Democrática.

Publicar un comentario Blogger

 
Top