Menu
 

* María del Carmen de León Martínez se convirtió en directora general de Desarrollo Social y Humano
* Solicita licencia Pablo Bedolla López al Cabildo para separarse por 15 días naturales de su cargo
* Encargado del despacho, el secretario del ayuntamiento, José Sergio Díaz Hernández


El edil con licencia Pablo Bedolla y el encargado del despacho de la alcaldía, Sergio Díaz Hernández. Foto: Archivo
Jorge Luis Villa | miércoles 21 de enero de 2015

Si entre los priístas de Ecatepec causó sorpresa la nominación de Pablo Bedolla López como candidato a la alcaldía de este municipio a finales de 2012, más sorpresas les causó después enterarse de que quien llevaba las riendas de la administración es la directora general de Desarrollo Social y Humano (antes sólo dirección de Desarrollo Social), María del Carmen de León Martínez y que quienes finalmente sería sus directores de área, eran o “dinosaurios” resucitados por razones de compromisos de campaña o provenientes de otro municipio, como es el caso del Tesorero municipal, José Ortega Ríos.

Y lo que más marca su gestión afirman priístas inconformes quienes piden omitir sus nombre por temor a represalias, es que en ella recaían las principales decisiones del gobierno municipal, “quizá por ser su hija”, como también su secretario particular “que es su hijo (José), hermano de Carmen, también él maneja parte del gobierno”.

Además, refieren los inconformes, ya ubican en el partido (PRI) a María del Carmen de León como presunta candidata a diputada por el Distrito local 33, dominio parcial de Bedolla López por haber sido diputado por esa jurisdicción electoral y, aseguran, conveniente para su “primo” exalcalde de Tecámac, Aarón Urbina Bedolla, actual presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense.

Acusado de nepotismo y de sostener en la nómina en particular a cuatro familias, cuyos salarios ascienden a 416 mil pesos mensuales, ello se debe a que son las “de mayor confianza del presidente municipal”.

Entre ellos están la directora general de Desarrollo Social y Humano, Carmen de León Martínez (también exregidora en el trienio pasado, en que Bedolla era diputado) y su mamá Emma Martínez; el secretario particular, José de León Martínez (hijo de Emma), el subdirector de Normatividad, Daniel de León Martínez  (hermano de Carmen).

Del Tesorero, informan que Pablo Bedolla lo trajo sin que conociera el municipio, ya que estuvo en Atizapán y Naucalpan, desdeñando a gente de la localidad y que lo acompañó en campaña.

Lo anterior se complementa con los señalamientos hechos por el presidente de Vanguardia Progresista de Ecatepec, Roberto Montañez Soto, en el sentido de que “la exmujer (de Pablo Bedolla),  Emma Martínez López”, en su momento coordinadora de las Oficialías Mediadoras, Conciliadoras y Calificadoras de Ecatepec, también es pieza clave en la administración llevada a cabo por el edil con permiso.

Tanto Emma como Daniel fueron “separados” de sus cargos debido a la denuncia pública realizada por el presidente de Vanguardia, Roberto Montañez Soto (ver http://youtu.be/Adi3nz3bkTI).
El dirigente popular reitera que el nepotismo del alcalde con licencia comprendía también (aparte de Carmen y Emma), a los directores de Servicios Públicos, Erasmo Elizalde Alva (quien además tiene dos hijos trabajando en el gobierno municipal: Ricardo Elizalde Guevara y Emma Elizalde); del Jurídico Municipal, Rey Antonio López Vázquez (están su yerno Rogelio Méndez Dorantes y su hija, Antonieta López) y por último el de Obras Públicas, Juan Manuel Huezo Pelayo, que tiene a su yerno Abraham López Aguilar y a sus hijos Salvador Huezo López y Fernando Huezo López.
Especificó el líder de Vanguardia que todo este presupuesto rebasa los más de 5 millones de pesos anuales, de acuerdo a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Entre otros temas de importancia adversos a la deseable administración de Pablo Bedolla fueron el haber tenido cuatro directores de Policía Municipal, la casi inexistente obra pública y últimamente los viajes al extranjero que presumió en las redes sociales su hijo Rafael Bedolla G., hechos que fueron denunciados por el diputado local del PRD, Octavio Martínez Vargas, por presunto uso ilícito del erario de Ecatepec, a lo que el alcalde con licencia sólo ha guardado silencio.

Solicita licencia Pablo Bedolla López al Cabildo para separarse por 15 días naturales de su cargo.


Comunicado del gobierno municipal:

El H. Ayuntamiento de Ecatepec informa que el C. Pablo Bedolla López, presidente municipal constitucional, solicitó al Cabildo licencia para separarse por 15 días naturales de su cargo, en términos de los Artículos 40 y 41 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

Durante la tercera sesión extraordinaria, el cuerpo edilicio recibió la solicitud del alcalde y designó como encargado del despacho al secretario del Ayuntamiento, José Sergio Díaz Hernández.

La ex coordinadora de las Oficialías Mediadoras, Conciliadoras y Calificadoras, Emma Martínez López. Foto: Archivo
Bedolla López agradeció el apoyo de los integrantes del Cabildo, directores, servidores públicos, pero sobre todo de los ciudadanos por permitirle trabajar con empeño para hacer de este municipio un territorio de Progreso y Bienestar.

“Hay momentos transitorios en la vida y para mí ha sido un honor haber recibido esta altísima responsabilidad. Agradezco el aprecio y el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al gobernador, Eruviel Ávila Villegas, a todas las instancias gubernamentales. Los invito a continuar trabajando en beneficio de todos los habitantes de este municipio”, declaró.

Directora general de Desarrollo Social y Humano, María del Carmen de León Martínez. Foto: Portal Ecatepec
A la fecha, la actual administración ha cumplido 61 de los 76 compromisos firmados ante notario público, lo que representa un avance de 80%.

Pablo Bedolla es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la Universidad Nacional Autónoma de México y tiene una maestría en Ciencia Política, realizada en la División de Estudios de Posgrado, de la misma institución.

Se ha desempeñado como diputado Local por el Distrito XXXIII Ecatepec- Tecámac, de la LVII Legislatura, y como diputado Federal, en el H. Congreso de la Unión, por el Distrito XVII Ecatepec, en la LIX Legislatura.




Publicar un comentario Blogger

 
Top