Menu
 

* Solicitará el diputado Octavio Martínez al OSFEM examinar Finanzas del municipio para verificar que no se hayan usado recursos públicos para pagar viajes de Rafael Bedolla G., hijo del alcalde Pablo Bedolla
* @RafaelBedollaG presumía en un tuit “Y se vienen los 3 años de vacas gordas en Ecatepec”, famoso dicho priísta que posteó el 1 de enero de 2013, día en que su padre asumió el cargo de presidente municipal


Aunque Pablo Bedolla no ha pronunciado palabra al respecto, el diputado local, Octavio Martínez Vargas, presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado de México, consideró necesario investigar los recursos con los que Rafael Bedolla G. costeó sus viajes. Foto: CSPRD
Redacción | domingo 4 de enero de 2015

Ecatepec, Méx.- Con el objetivo de verificar que no se hayan empleado recursos públicos para solventar los viajes al extranjero de Rafael Bedolla G., hijo del alcalde de este municipio, Pablo Bedolla López, el diputado Octavio Martínez, subcoordinador del grupo parlamentario del PRD en la Legislatura mexiquense, solicitará al OSFEM auditar las finanzas municipales correspondientes a los ejercicios fiscales 2013 y 2014.

Desde el punto de vista del legislador, resulta indispensable la investigación después de que el propio Rafael Bedolla G. presumiera a través de las redes sociales, en 2013, que comenzaba el periodo de "vacas gordas" en Ecatepec, y publicitara, a partir de entonces, fotografías de múltiples viajes que realizó  entre otros destinos a París, Francia; Roma, Italia y Cancún, Quintana Roo, por mencionar algunos.

Dada la coincidencia de estas salidas con sus comentarios en Twitter y Facebook y la administración de su papá, Octavio Martínez advirtió que resulta necesario y saludable conocer el origen de los recursos con los que viajó Rafael Bedolla, pues en contraste en Ecatepec existen múltiples necesidades, comenzando con la seguridad pública, y es en esas áreas donde los recursos públicos erogados en frivolidades hacen falta.

Por Europa. Foto: Tomada de Facebook
En caso de confirmarse la irregularidad del acuerdo con el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, detalló el perredista, los recursos utilizados en las salidas deben reintegrarse a la hacienda pública, independientemente de que se hayan configurado y se finquen responsabilidades en otros ámbitos, como el penal o administrativo, pues no se puede descartar la posibilidad de que se haya incurrido en desvío de recursos, aunque eso deben determinarlo con precisión las autoridades competentes. 

Finalmente, el diputado por Ecatepec apeló a que su petición sea atendida sin que medien intereses políticos, pues sin ir más lejos recordó que hace unos días Heliodoro Carlos Díaz Aguirre, subdirector jurídico corporativo de Liconsa, renunció tras presumir en redes sociales el auto deportivo Porsche, valuado en 100 mil dólares, que le obsequió su padre, Heliodoro Díaz Escárraga, funcionario del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), quien por este mismo escándalo también presentó su renuncia al cargo.

Foto: Tomada de Facebook
Octavio Martínez difunde las imágenes en Facebook

El además presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la LVIII Legislatura local advirtió que no se puede tolerar este tipo de abusos, cuando el grueso de la población carece de la elemental prestación de servicios públicos o vive en condiciones de pobreza.

En Facebook, Rafael Bedolla G, ha presumido fotos frente a la Torre Eiffel, en París, Francia; la Fontana de Trevi. Italia y el templo Panteón de Agripa, en Roma, entre otras.

El diputado Octavio Martínez, presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso mexiquense, difundió las imágenes en Facebook y consideró necesario investigar los recursos con los que Rafael Bedolla costeó los viajes.

Respecto al término “vacas gordas”, significa que llegan a la administración a robar, a enriquecerse, son frases que se utilizan en el argot priísta y que espero que se pueden erradicar en la vida pública", dijo el legislador perredista.

Tanto la frase como las fotos que posteó Rafael Bedolla, causaron polémica entre usuarios de redes sociales, que recordaron que el municipio está flagelado por la inseguridad, múltiples asesinatos y falta de agua.

Osvaldo Muller, director de Comunicación Social del municipio, aseguró que ambas cuentas habían sido hackeadas. "Su cuenta se la hackearon, está hackeada, eso ni siquiera existió en su cuenta, eso es un montaje que le hicieron", pretendió justificar. Sin embargo, al darse a conocer las imágenes ambas cuentas fueron dadas de baja.

Por lo que respecta a su padre, Pablo Bedolla, no ha emitido una posición pública al respecto.

Publicar un comentario Blogger

 
Top