Menu
 

Diariamente habrá mesas de paz comunitarias

La estrategia de proximidad social deberá tocar tierra con los ciudadanos, además del trabajo de los uniformados con las y los habitantes asignados a sus cuadrantes, sentenció durante su discurso la presidenta municipal Azucena Cisneros Coss.
Red-acciones 
Viernes 2 de mayo de 2025

Ecatepec, Edomex. La presidenta municipal Azucena Cisneros Coss, afirmó que la estrategia de proximidad social en seguridad, deberá tocar tierra con los ciudadanos, mediante un trabajo permanente de cercanía de los uniformados con las y los habitantes de sus cuadrantes asignados, en busca de recuperar la confianza de la gente en la corporación.

Durante la entrega del sector 24 de seguridad en Ciudad Azteca, Segunda Sección, junto al comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Edgar Machado Peña, la alcaldesa precisó a los elementos que el nuevo esquema de vigilancia implica una dinámica radicalmente distinta, con la presencia permanente en territorio.

En este sentido informó que una vez que se concluya con la instalación de los 27 nuevos sectores de seguridad, se dará paso a las mesas de paz en estos lugares, que implican reuniones diarias de evaluación.

“Todos los días tendrán que estar presentes, todos los policías por cuadrante en una mesa de trabajo para que haya una evaluación, coordinación y comunicación”, señaló.

Fotos CSE.

Precisó que los uniformados deberán realizar reuniones por manzana, y habrá metas semanales y mensuales para mejorar la seguridad, pero para ello servirán las mesas de paz comunitarias que permitan conocer de cerca las problemáticas y riesgos en voz de ciudadanos y representantes de distintos sectores.

“Si la estrategia de seguridad no toca tierra donde están los ciudadanos entonces no sirve de nada, no cerramos el círculo por eso va a ser muy importante, así como nosotros estamos todos los días en reuniones, también las unidades territoriales tendrán que estar todos los días en las mesas de paz”, subrayó.

La alcaldesa de Ecatepec puntualizó que el trabajo de seguridad pública es de todos los días, no de reuniones mensuales o cada seis meses, sino una labor permanente de coordinación, comunicación y verificación para que haya un verdadero cambio y transformación en la corporación, en la relación entre policías y ciudadanos, que se sientan protegidos y con ello recuperar la confianza de la gente. ©

Ra

Publicar un comentario Blogger

 
Top