Menu
 

  • Próxima semana: iniciarán mesas de paz en comunidades
  • Policías deben servir al pueblo y ganar su confianza
  • En Códice Mendocino concluyó la entrega de sectores

Presidenta municipal, Azucena Cisneros Coss: Necesitamos ganarnos la confianza de los ciudadanos, que sepan que la policía está para servir al pueblo, en eso reside la honorabilidad de un policía y de un servidor público.
Red-acciones 
Miércoles 7 de mayo de 2025

Ecatepec, Edomex. La presidenta municipal Azucena Cisneros Coss concluyó la instalación de los 27 sectores de seguridad bajo el nuevo esquema de vigilancia con proximidad social, basado en la cercanía de las y los policías con los ciudadanos, quienes a partir de la próxima semana sostendrán mesas de paz por territorios en busca de mejorar la operatividad en las comunidades.

Este esquema, que pasó de 70 a 230 cuadrantes, permitirá tener mayor y efectivo despliegue de vigilancia en territorio y que haya centros de atención más aterrizados y vinculados con las y los ciudadanos.

En la colonia Códice Mendocino, donde concluyó la entrega de sectores, la alcaldesa destacó que los uniformados tendrán la obligación primordial de mantener cercanía con la gente y deben guiarse por un solo interés, que es el de los ciudadanos, el de mantener la paz y asegurar que los vecinos salgan tranquilos a sus destinos.


“A partir del lunes las y los policías deberán empezar las mesas de paz comunitarias. Serán 27 simultáneas, donde habrá un trabajo con los representantes de diferentes sectores y un secretario técnico ciudadano que estará tomando nota de los acuerdos en seguridad”, explicó.

Azucena Cisneros dijo que las reuniones serán con los representantes de iglesias, escuelas,  unidades territoriales y autoridades auxiliares por cuadrantes, donde deberá realizarse una minuta de trabajo para el cumplimiento de acuerdos en términos de seguridad, para fortalecer la relación con la comunidad.

“Necesitamos ganarnos la confianza de los ciudadanos, que sepan que la policía está para servir al pueblo, en eso reside la honorabilidad de un policía y de un servidor público”, afirmó.

Fotos CSE.

La presidenta municipal recordó que el gobierno se recibió en un escenario de mucho saqueo y quebrantos, con adeudos millonarios en agua, luz, impuestos y pese a ello en cuatro meses ya se percibe un avance para transformar el municipio, sobre todo en seguridad porque ya comenzó la entrega de patrullas nuevas y uniformes, y se busca mejorar las condiciones salariales de las y los policías.

El comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Edgar Machado Peña, subrayó que con la entrega de los 27 sectores se avanza en la transformación de la corporación para una eficacia en la operación en territorio que permita atender las problemáticas de las comunidades,  por lo que habrá una supervisión permanente, y exhortó a los  uniformados a conducirse con dignidad y honradez. ©

Ra

Publicar un comentario Blogger

 
Top