Menu
 

  • Vecinos exigen que gobierno estatal defina el conflicto de límites territoriales entre Coacalco y Ecatepec
  • Inmobiliaria UKLA colocó toneladas de piedras para bloquear paso a vecinos; vigilantes intimidan a habitantes 

UKLA cerró en noviembre con toneladas de piedra los dos accesos a la colonia.

Martes 19 de diciembre de 2023

Ecatepec, Edomex.- Habitantes de la colonia Golondrina, y Playas Golondrinas y Luis Donaldo Colosio piden la intervención urgente del gobierno estatal para solucionar el conflicto del diferendo limítrofe entre Coacalco y Ecatepec, en el polígono donde se ubican estas colonias, y el Parque Industrial Coacalco 3, propiedad de Inmobiliaria UKLA.

Esta empresa cerró en noviembre con toneladas de piedra los dos accesos a la colonia, además de que mantiene grupos de choque que amenazan e intimidan con armas de fuego a los vecinos.

José Tovar Sánchez explicó que este cierre afecta directamente a 150 familias, quienes se ven obligadas a rodear la colonia y caminar por 20 minutos para salir a realizar sus actividades cotidianas, porque ya no tienen modo de ingresar sus vehículos y deben dejarlos a varias calles de distancia donde han sufrido robos.

TE PUEDE INTERESAR:

https://www.red-acciones.mx/2016/10/gobierno-de-ecatepec-se-desentiende-de.html

Trabajadores de la inmobiliaria UKLA, propietaria de una parte de terrenos donde se ubica del diferendo limítrofe, llegaron a inicios de mes a colocar toneladas de piedras en las entradas y salidas hacia las calles Felipe Carrillo puerto y Carril 5, y en la Cerrada de Jilgueros y Cerrada de Gaviotas.

“El 8 de noviembre de 2023, la empresa Tetlixtac o Inmobiliaria UKLA nos taparon las entradas de la colonia Golondrinas, el 1 de diciembre se levantó una denuncia contra la empresa pero hasta la fecha no se le ha dado seguimiento, ninguna autoridad, ni la Fiscalía, ni el ayuntamiento de Ecatepec, ni el de Coacalco”, denunció.

Fotos SIR.

Además, señalaron que a inicio del mes, vigilantes de UKLA realizaron detonaciones al aire, para amedrentar a los vecinos que exigen la apertura del paso, y que han protestado porque construyeron una barda de 1.5 kilómetros, justo frente a más de un centenar de viviendas, quienes ahora tienen complicaciones para entrar y salir, y no pueden ingresar con autos.

Y este 19 de diciembre, trabajadores hicieron excavaciones con maquinaria y rompieron tubería de drenaje y agua ubicada en la vía pública, lo que ha provocado fugas de aguas negras, sin que alguna autoridad municipal, ni del organismo de agua potable tanto de Ecatepec como de Coacalco acudan a atender la problemática de fuga de agua residual.

Cabe recordar que en septiembre de 2022, la diputada Alicia Mercado Moreno presentó ante el pleno de la Legislatura local una solicitud para la solución del diferendo limítrofe, cerca del Canal de Cartagena, el cual separa a la colonia Luis Donaldo Colosio de las colonias Las Golondrinas y Playa Las Golondrinas, y por lo cual se ven afectados miles de vecinos con problemas de movilidad, seguridad pública, salubridad, materia ambiental, recursos hidráulicos y por falta de diversos servicios públicos municipales.

Diputada Elba Aldana Duarte.

El 1 de febrero del 2023, durante la sesión de la comisión legislativa de Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios, que preside la diputada Elba Aldana Duarte, los alcaldes de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, y el de Coacalco, David Sánchez Isidoro, se pronunciaron por llegar a un acuerdo amistoso respecto del procedimiento que presentó la diputada Alicia Mercado para la solución del diferendo limítrofe que mantiene en la orfandad de servicios públicos a vecinos de tres colonias.

En este sentido, la diputada Elba Aldana Duarte, señaló que tras este acuerdo el asunto se turnó para la resolución en la comisión de Límites del Gobierno del Estado de México, en el anterior gobierno, donde el tema quedó sin atención y hasta el momento no se ha citado a las partes involucradas.

“El tema se quedó frenado en la comisión estatal, y no se vale, porque es un asunto que afecta directamente la vida de miles de personas, ya les hablaron a las autoridades involucradas, pero no han puesto un tiempo definitivo para concluirlo, y creo que es necesario el apercibimiento, por ello exigiré la atención puntual del conflicto”, apuntó la diputada morenista. ©

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top