Menu
 

Expresó que la gente no quiere armas sino pan, paz. Ignora cuántos fondos públicos se destinan a los armamentos y deberían saberlo, que se hable y escriba sobre esto, que se conozcan los intereses y los beneficios que mueven los hilos de las guerras

El papa Francisco desde el balcón central de la Basílica de San Pedro esta mañana. Foto Vatican Media.

Lunes 25 de diciembre de 2023 | Valle de México

Ciudad del VaticanoEl papa Francisco denunció la mañana de este lunes en su mensaje de Navidad "la desesperada situación humanitaria" de los palestinos de Gaza, y pidió la liberación de los rehenes en manos de Hamas y un cese a las operaciones militares entre el movimiento islamita e Israel, e invitó a que “recemos por la paz en Palestina e Israel”.

En la mañana de la Solemnidad de la Navidad, reportó ACI Prensa, el pontífice Francisco impartió la tradicional bendición “Urbi et Orbi” (a la ciudad de Roma y al mundo) y pronunció su mensaje desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, en el que pidió especialmente por el fin de las guerras en todo el mundo. 

En parte de su mensaje navideño que reproduce ACI, señaló que decir “ al Príncipe de la paz significa decir no a la guerra, y esto con valentía”, y en el sentido de la lógica de la guerra es “un viaje sin meta, una derrota sin vencedores (…), pero para decir no a la guerra es necesario decir no a las armas”.

Ante esta evidencia, “suplico que cesen las operaciones militares, con sus dramáticas consecuencias de víctimas civiles inocentes, y que se remedie la desesperada situación humanitaria permitiendo la llegada de ayuda.

Desde la Basílica de San Pedro esta mañana. Foto Vatican Media.

“Que no se siga alimentando la violencia y el odio, sino que se encuentre una solución a la cuestión palestina, por medio de un diálogo sincero y perseverante entre las partes, sostenido por una fuerte voluntad política y el apoyo de la comunidad internacional”.

Expresó que la gente no quiere armas sino pan, paz. Ignora cuántos fondos públicos se destinan a los armamentos y deberían saberlo, que se hable y escriba sobre esto, que se conozcan los intereses y los beneficios que mueven los hilos de las guerras. 

Al recordar el 7 de octubre, dijo:

“Que llegue en Israel y Palestina, donde la guerra sacude la vida de esas poblaciones; abrazo a ambas, en particular a las comunidades cristianas de Gaza, la parroquia de Gaza,  y de toda Tierra Santa. Llevo en el corazón el dolor por las víctimas del execrable ataque del pasado 7 de octubre y renuevo un llamamiento apremiante para la liberación de quienes aún están retenidos como rehenes”. ©

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top