Menu
 

El diputado afirmó que la propuesta de presupuesto de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez no solicita endeudamiento, al contrario, busca disminuir la cuantiosa deuda pública que heredó de los gobiernos priístas

Diputado Max Correa: Aprobamos un presupuesto de 377 mmdp, donde sobresalen los programas de Bienestar como el de Mujeres con Bienestar, incrementos en apoyos al campo, salud, educación, reforestación y restauración de nuestros bosques y agua.

Lunes 18 de diciembre de 2023

Tlalnepantla, Edomex.- El diputado Max Correa Hernández afirmó que es histórico el primer paquete fiscal que propuso la gobernadora Delfina Gómez Álvarez para el año 2024, porque va encaminado a mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes del Estado de México.

El legislador explicó, tras ser aprobado por unanimidad el paquete fiscal en el Congreso mexiquense, que tampoco se solicita endeudamiento, al contrario, busca disminuir la cuantiosa deuda pública que heredó de los gobiernos priístas.

“Aprobamos un presupuesto de 377 mmdp, donde sobresalen los programas de Bienestar como el de Mujeres con Bienestar, incrementos en apoyos al campo, salud, educación, reforestación y restauración de nuestros bosques y agua”.

Aunado a los apoyos sociales, los cuales tienen un monto aproximado 14 mmdp, “lo que es histórico”, también disminuye el pago de derechos del 15 al 10 por ciento; asimismo, se le destinó a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) 6 mil 200mdp, es decir un incremento de 152 mdp.

El presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Congreso del Estado de México resaltó que no solo es histórico que no se solicite endeudamiento, sino que “también se van hacer esfuerzo para ampliar la recaudación propia por más de 2 mil 65mdp sin incrementar impuestos a la base gravable ya existente”. Detalló que esta medida buscará que quienes no pagan sus impuestos los paguen.

Fotos SIR.

Dijo que, para llegar a estos resultados, la gobernadora y la Secretaría de Finanzas realizaron no solo una negociación muy intensa con los grupos parlamentarios de todos los partidos que componen la Legislatura estatal, también mantuvieron una amplia recepción para aceptar sus sugerencias.

Max Correa resaltó los beneficios que el presupuesto de ingresos y egresos del gobierno estatal tendrá para 2024, como el programa de Regularización de Predios, que incluye todos los inmuebles de interés social, todos los programas de regularización como los juicios de usucapión, inmatriculaciones, los cuales también beneficiarán a las familias registrados en el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonahpo).

En este sentido, el dirigente nacional de la Central Campesina Cardenista (CCC) informó que también serán beneficiados todos los mexiquenses que busquen regularizar sus viviendas y obtener tarifas preferenciales en el pago de derechos que tienen que hacer ante el Instituto de la Función Registral del Estado (IFREM), a partir del Artículo 95 del Código Financiero del Estado de México y un artículo transitorio consensuado con todas las fuerzas políticas.

“Este es un beneficio muy importante que se debe resaltar porque va a permitir, después de muchos años, que los mexiquenses puedan regularizar su patrimonio, el cual fue un compromiso de la campaña de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez”, concluyó. ©

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top