Menu
 

El cuerpo de un joven fue abandonado en un afluente de la colonia El Conde; tenía la cabeza envuelta en una bolsa de plástico y varias heridas en el cráneo

Policías estatales y bomberos de Naucalpan confirmaron el homicidio. Foto Reforma/Alberto Neri.

Martes 19 de diciembre de 2023

Naucalpan, Edomex.- El cuerpo de un hombre muerto fue hallado esta mañana luego de que vecinos lo descubrieran junto al canal sobre calle Río de los Remedios, a la altura de la calle Ozumba, en la colonia El Conde. 

Según reportes de las autoridades, hacia las 07:00 horas alguien lo observó mientras caminaba sobre esa ruta, reportó el portal de Reforma, y enseguida alertó de forma anónima a los servicios de emergencia.

Minutos después, policías estatales y bomberos de Naucalpan confirmaron el homicidio. Sus primeras hipótesis señalan que fue arrojado durante la madrugada y que los responsables utilizaron un vehículo para transportarlo hasta un tramo de la orilla, donde no hay nada que restrinja el paso.

Describe la información que los vecinos se acomodaron a lo largo del barandal que rodea el canal para observar el rescate del cadáver.

Foto Reforma/Alberto Neri.

"Yo creo que nomás lo vinieron a tirar porque no escuchamos nada, ahora sí ni los perros ladraron. Quién sabe qué tanto le habrán hecho, mira cómo trae amarradas las manos", dijo un señor.


Las mujeres que estaban a su lado fijaron su mirada en la víctima y luego asintieron con la cabeza. Era un hombre joven y su cuerpo sobresalía de las aguas negras, pues el nivel apenas alcanzaba los 30 centímetros de profundidad. Sin embargo, su cabeza y sus pies estaban sumergidos.

Casi cuatro horas después del hallazgo, el personal de la Fiscalía mexiquense autorizó que los bomberos descendieran por una ladera y sacaran el cuerpo. Fue hasta ese momento que descubrieron que tenía la cabeza envuelta en una bolsa de plástico y varias heridas en el cráneo.

Refiere la nota que para algunos colonos, el hallazgo acrecentó su sensación de inseguridad, pues aseguran que la vigilancia es escasa en la zona desde hace años, cuando el único módulo de la Policía Municipal cercano quedó en abandono. ©

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top