Menu
 

  • Gobierno municipal prometió hospital al sector y no cumplió, recuerdan
  • Hay abusos y actos impunes contra transportistas, piden regularización

La Unión Nacional de Movilidad y el Movimiento Nacional Transportista del Estado de México, manifestaron su respaldo a la diputada Azucena Cisneros Coss para que encabece los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Ecatepec.

Miércoles 1 de noviembre de 2023

Ecatepec, Edomex.- Luego de que en este municipio el sector transportista enfrenta inseguridad, extorsiones y a grupos que actúan con total impunidad, integrantes de la Unión Nacional de Movilidad (UNM) y del Movimiento Nacional Transportista del Estado de México, que aglutinan a más de 100 organizaciones, manifestaron su respaldo a la diputada Azucena Cisneros Coss, para que encabece los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Ecatepec.

Al encuentro al que acudieron también el diputado Nazario Gutiérrez Martínez, presidente de la comisión legislativa de Comunicaciones y Transportes, y el diputado de Ecatepec, Faustino de la Cruz, los transportistas pidieron que sean intermediarios ante el gobierno estatal para la regularización, que haya piso parejo con las aplicaciones móviles y servicios de salud.

En la reunión convocada por Aldo Soto Rosas, presidente de la Unión Nacional de Movilidad (UNM), denunció que en Ecatepec, el gobierno local no cumplió con la promesa de construir un hospital para otorgarles servicios de salud, de los cuales carecen un 90 por ciento de los conductores el transporte públicos y sus familias, y ante un accidente se ven obligados a pagar servicios privados de salud, en perjuicio de su economía.

Diputada Azucena Cisneros: El titular de Movilidad, Daniel Sibaja, ofrece certeza, seguridad y principios al sector, y pronto estarán en las mesas de trabajo, pues el transporte es parte fundamental de la transformación.

Tras precisar que la UNM es una organización gremial que aglutina transportistas, mototaxis, pipas, mercados, tianguis, vía pública, restaurantes, bares y ferieros, Soto manifestó su confianza y respaldo a la diputada Azucena Cisneros para trabajar en conjunto y avanzar en las demandas del sector.

Expuso que desde hace cinco años, el sector ha sido muy golpeado en el municipio, enfrenta inseguridad, extorsiones, falta de atención y a grupos que abusan y trabajan en la impunidad, pero a través de la organización defienden los derechos de cada trabajador, cuando quieren atacarlo y extorsionarlo.

“No es solo el respaldo de transportistas sino de varios gremios y estamos apoyando a la diputada Azucena Cisneros, que esperamos que encabece los trabajos de la transformación en Ecatepec, para que haya un cambio real y verdadero, confiamos en su proyecto”, subrayó Soto.

Fotos CSM.

En este sentido, Azucena Cisneros, quien también es presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura local, pidió confianza en el titular de Movilidad, Daniel Sibaja quien dijo, ofrece certeza, seguridad y principios al sector, y que pronto estarán en las mesas de trabajo, pues el transporte es parte fundamental de la transformación para regularizarse porque un transporte ordenado, da seguridad a la gente.

“En el tema municipal también habrá que asumir acuerdos y compromisos de parte de la Legislatura, de parte del Gobierno del Estado y de los que estamos en este municipio tan complejo y que es abanico de identidades”, indicó la también diputada de Ecatepec.

Y afirmó que Ecatepec requiere de la inclusión y fuerza de todos, sin importar diferencias partidistas, para regresar la institucionalidad al municipio y frenar a quienes han excluido y pisoteado a la gente. 

Diputado Faustino de la Cruz.

En su intervención, el diputado Nazario Gutiérrez puntualizó que cada operador del transporte público es jefe de familia y merece que el gobernante se ponga a sus órdenes y aseguró que la maestra Delfina Gómez tendrá un gobierno cercano a la gente, y se trabaja de la mano con el Poder Legislativo para atender los graves rezagos en el sector.

“La queja y el peregrinar del transportista es el abuso en los corralones donde les sacan de 15 a 30 mil pesos en operativos, los diputados nos dimos a la tarea de regular la norma de los corralones, a quienes desde hace 12 años no se les tocaba porque era la caja chica de la autoridad, la reforma se aprobó, pero el anterior gobierno estatal nunca la ejecutó”. 

Diputado Nazario Gutiérrez.

Anunció que la Gobernadora dio visto bueno a poner en marcha para el próximo año un programa de subsidios a transportistas para regularizar sus trámites, por los rezagos que provocó la pandemia ante la falta de apoyo estatal, y advirtió que será anunciado en breve.

Mientras que el diputado Faustino de la Cruz enfatizó que ante los rezagos que se enfrentan en Ecatepec, se requiere del esfuerzo de todos los sectores, con transparencia y honor, además de la voluntad ciudadana para concretar el cambio real por eso celebró la disposición del gremio transportistas por trabajar de la mano con el proyecto de Azucena Cisneros. ©

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top