Menu
 

  • Rinde coordinador del Grupo Parlamentario de Morena su segundo informe de Actividades Legislativas
  • Como líder parlamentario, Maurilio encabezó una bancada crítica que legisla a favor de la gente: Higinio

Diputado Maurilio Hernández González: La realidad debe ser transformada con resultados en el ejercicio de gobierno y en la renovación del marco constitucional, legal y jurídico en el que se ha conducido al país en los últimos 90 años.

Lunes 20 de noviembre de 2023

Tultitlán, Edomex.- Al rendir su segundo informe de Actividades Legislativas, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Maurilio Hernández González, advirtió que la Cuarta Transformación se concreta con buenos gobiernos que den resultados, que combatan la corrupción y la pobreza, y con reformas legislativas que beneficien a la gente, y llamó a la unidad del Movimiento de Regeneración Nacional.

Ante cientos de vecinos del Distrito XI local que representa, recordó que hace 113 años se inició una lucha revolucionaria violenta que dejó dos millones de mexicanos que perdieron la vida y ahora la lucha para la transformación es pacífica, y la guerra se emprende desde la. “Esa guerra la estamos haciendo desde los Congresos, en las administraciones públicas municipales, estatales y municipales, es la que nos está orientando al cambio verdadero”.

Respaldado por congresistas locales de Morena, el diputado Maurilio Hernández González subrayó que a la 4T la debe caracterizar los buenos gobiernos, que combatan la corrupción y la pobreza, ser incluyentes con beneficios colectivos.

En su mensaje, subrayó que la realidad debe ser transformada con resultados en el ejercicio de gobierno y en la renovación del marco constitucional, legal y jurídico en el que se ha conducido al país en los últimos 90 años.

Respaldado por las y los diputados locales de Morena, subrayó que a la 4T la debe caracterizar los buenos gobiernos, que combatan la corrupción y la pobreza, ser incluyentes con beneficios colectivos, dar resultados que demanda la población, “luchar y atrincherarnos, ser firmes y recios para evitar que regrese el fascismo y el conservadurismo que solo tiene como propósito mantener privilegios”, y llamó a construir la unidad del Movimiento de Regeneración Nacional.

El líder morenista estuvo acompañado por las y los diputados locales Rosa María Zetina, Marco Cruz, Rosario Elizalde, Marisol Mercado, Luzma Hernández, Valentín González, Faustino de la Cruz, Camilo Murillo, Emiliano Aguirre, Adrián Galicia; Anais Burgos; Raúl Ponce; Marisol Mercado; Abraham Saroné; Mónica Álvarez; Jaime Huitrón, Yesica Rojas, Nazario Gutiérrez, Jorge García, Isaac Montoya, Carmen de la Rosa; Jezabel Delgado, Brenda Gómez y Max Correa.

También fue respaldado por el senador con licencia Higinio Martínez Miranda; la alcaldesa de Tultitlán Elena García; Martha Guerrero, presidenta Comité Estatal Morena y Nancy Nápoles Pacheco, presidenta del Consejo Político Estatal, así como alcaldes y alcaldesas de Chimalhuacán, Texcoco, Teoloyucan, Coyotepec, Papalotla y los diputados federales Arturo Hernández, Roberto Domínguez, Ángel Rodríguez, Juan Ángel Bautista y Armando Corona Arvizu.

Maurilio Hernández refirió que en el segundo año de actividades hubo un trabajo colectivo, como bancada, que fue la más productiva de la Legislatura local, con 91 iniciativas presentadas, resultados concretos del esfuerzo colectivo de un grupo parlamentario, de quienes se asumen la tarea de generar la revolución de las conciencias.

El senador Higinio Martínez, el diputado Maurilio Hernández y la alcaldesa de Tultitlán, María Elena García.

En el Segundo Año de Actividades planteó reorientar recursos para obras como el Trolebús Chalco-Santa Martha, Ampliación de rutas del Mexibús, y Ampliación del Suburbano al AIFA, e impulsa reformas al Tribunal de Justicia Administrativa, en materia de transparencia, justicia y derechos humanos, además de lograr la entrega de premios y estímulos a docentes, y busca mejorar sus condiciones laborales.

Y como diputado de Tultitlán contribuyó para gestionar recursos para 15 obras de infraestructura hidráulica, pavimentación y mejoramiento de espacios públicos, además de mantener una atención permanente a los ciudadanos con trabajo en escuelas, jornadas de salud, y apoyo a sectores vulnerables.

Al reconocer la labor del líder de Morena en el Congreso Local durante cinco años, el senador con licencia Higinio Martínez Miranda, reconoció que aún no se vive la transformación en todo el país, porque se han cometido errores de funcionarios y alcaldes, y destacó que en el Congreso local ha destacado la labor del líder parlamentario, quien durante el gobierno de Alfredo del Mazo, encabezó una bancada que cuestionaba y trabajaba para legislar a favor de la ciudadanía. 

“Ha sido líder parlamentario por cinco años, está su trabajo, ante el abandono en que tuvo seis años el gobierno de (Alfredo) Del Mazo, pero hubo una mayoría que luchó, y trató de que las cosas mejoraran y se corrigieran, pero había un gran peso del Gobernador, pero ahora el camino es distinto con una mujer, hay sintonía, es parte del mismo proyecto la mayoría del Congreso y se puede modificar las leyes”.

Fotos CSM.

En su intervención, la alcaldesa de Tultitlán, Elena García subrayó que en su municipio se ha demostrado que con trabajo conjunto entre autoridades y diputados se pueden lograr mejores resultados de gobierno, y destacó la labor del diputado Maurilio Hernández como líder parlamentario de Morena.

“Ha demostrado con hechos tener un gran compromiso con las causas justas, con las demandas de la población del Estado de México, y como coordinador de la fracción parlamentaria logró consensos entre grupos parlamentarios, para dar gobernabilidad al Poder Legislativo y lograr acuerdos para la aprobación de iniciativas progresistas en favor del estado de México, porque la gobernadora Delfina Gómez requiere de diputados y diputadas comprometidos con el bienestar de las personas”, apuntó.

La presidenta del Comité Estatal de Morena, Martha Guerrero, reconoció la trayectoria, oficio político y liderazgo del Coordinador morenista, quien trabajó para poner un hasta aquí al último gobierno priista, y hoy respalda el gobierno de la maestra Delfina Gómez, a  la vez que refirió a los vecinos presentes la necesidad de la transformación a través de la organización en la entidad, para evitar y no permitir un retroceso como en otros países. ©

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top