Menu
 

  • La maestra instaló la mesa de coordinación para la Construcción de la Paz en esta demarcación
  • El alcalde Rigoberto Cortés Melgoza agradece el apoyo de las autoridades de seguridad pública

La gobernadora Delfina Gómez Álvarez encabezó la reunión; el alcalde Rigoberto Cortés Melgoza (de corbata), agradeció el apoyo de las autoridades de seguridad pública.

Viernes 24 de noviembre de 2023

Acolman, Edomex.- La gobernadora Delfina Gómez Álvarez reconoció el trabajo coordinado que realizan las instancias de seguridad representadas en la mesa de coordinación para la Construcción de la Paz, al permitir una baja sustancial del 17 por ciento en los delitos de alto impacto en esta demarcación. 

Así lo publicó la mandataria a través de sus redes sociales:

“Para garantizar la tranquilidad de las familias mexiquenses, continuamos los trabajos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde la estrategia ya está dando resultados. Hoy, desde #Acolman se anunció una baja en los delitos de alto impacto, lo cual nos llena de entusiasmo.

Cada municipio del Estado de México tiene necesidades particulares en el tema de seguridad y mi gobierno continuará los trabajos en la estrategia de seguridad para lograr importantes avances en los 125 municipios”, puntualizó. 

Gobernadora Delfina Gómez Álvarez. Fotos GEM.

Tras dar la bienvenida a los representantes de las instancias que conforman el citado mecanismo de protección ciudadana, el alcalde de este municipio Rigoberto Cortés Melgoza, agradeció el apoyo de las autoridades de seguridad pública, al permitir este decremento en el índice delictivo, respecto al año 2022. 

En la reunión, la número 49, se informó que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el índice de delitos de alto impacto registró un decremento del 17 por ciento de enero a octubre de 2023, con respecto al mismo periodo del año pasado, al pasar de 683 a 527 eventos, debido a que ocho de los 12 delitos monitoreados disminuyeron. 

Participaron también Horacio Duarte Olivares, secretario general de Gobierno, e integrantes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México; Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, de la Fiscalía General de la República y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. 

También de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México, del Centro Nacional de Inteligencia en el Estado de México; Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, Codhem así como autoridades municipales. ©

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top