Menu
 

  • Abraham Saroné y Maurilio Hernández coinciden en que la entrega de “Pergamino” y “Medalla al Reconocimiento Docente” activa una nueva era
  • El poder de la y el mentor está en la capacidad de propiciar la reflexión propia y, a través de su ejemplo, la de sus alumnos, expresan legisladores
  • Incentivar al magisterio es impulsar al sector que tiene la labor de formar a quienes conducirán la entidad mexiquense: Víctor Sánchez González

Ceremonia registrada en la Cámara de Diputados, donde se reconoció a las y los maestros por su aporte educativo en sus respectivas áreas. Fotos CSM.

Viernes 17 de noviembre de 2023

Toluca, Edomex.- Con la primera entrega del “Pergamino” y “Medalla al Reconocimiento Docente” a 23 maestras y maestros de educación básica, media superior y superior del Estado de México, por su desempeño, trayectoria e innovación, se inicia una nueva etapa entre el Congreso local y magisterio estatal, coincidieron en señalar Maurilio Hernández González y Abraham Saroné Campos, coordinador y diputado del Grupo Parlamentario de Morena (GPM), respectivamente.

En la ceremonia registrada en la Cámara de Diputados, se reconoció a las y los maestros por su aporte en las categorías de:

Excelencia Educativa, Gestión Escolar, Impulso de una Cultura de Paz, Inclusión y Equidad, Innovación Pedagógica, Mérito Científico, Tecnología Educativa, Impulso Intercultural y Bilingüe, Inclusión Educativa, Impulso para la Integración Educativa de Adultos para Abatir el Rezago Educativo.

Al respecto, Abraham Saroné señaló que el galardón reconoce la contribución a la transformación social de las maestras y los maestros, así como su enorme función como agentes fundamentales del proceso educativo en la entidad.

Y su capacidad en la tarea cotidiana de enseñanza-aprendizaje que dedican a “nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes” que en el corto plazo serán los profesionales que responderán a las exigencias y necesidades de la sociedad mexiquense.

Abraham Saroné: Todos los partidos aprobaron la entrega del “Pergamino” y “Medalla al Reconocimiento Docente”.

Abraham Saroné recordó que diputados de todos los partidos aprobaron la entrega del “Pergamino” y “Medalla al Reconocimiento Docente”, así como el otorgamiento de un incentivo económico.

Al respecto, Maurilio Hernández González, líder de la bancada de Morena, precisó que el Congreso tiene capacidad para poder tomar acuerdos que demuestren la interacción que las y los diputados tienen con la sociedad en su conjunto y de manera particular con los diversos sectores del ámbito académico, social y político, entre otros.

En este sentido, recordó que el magisterio mexiquense es eje rector de la sociedad y por ello “nos congratulamos mucho de este evento y nos sentimos muy halagados de contar con su presencia”, dijo.


Subrayó que la entrega de los reconocimientos se realizará año con año porque así quedó plasmado en la ley, Decreto 147, a propuesta de diputados de Morena y de legisladores de otras bancadas.

En representación de la Secretaría de Educación estatal, Víctor Sánchez González, subsecretario de Educación Superior y Normal del Gobierno del Estado de México, afirmó que el poder de la y el maestro radica en la capacidad de propiciar la reflexión propia y, a través de su ejemplo, la de sus alumnos.

Reconoció que cundo los diputados realizan acción como la entrega del “Pergamino” y “Medalla al Reconocimiento Docente”, están incentivando al sector, pero sobre todo reconociendo la labor del magisterio en su conjunto que tiene la encomiable labor de formar a quienes conducirán la entidad mexiquense en los próximos años.

Maurilio Hernández González: El Congreso tiene capacidad para poder tomar acuerdos que demuestren la interacción que las y los diputados tienen con la sociedad.

Los maestros tienen la labor de descubrir y pulir las habilidades de sus alumnos que servirán para el beneficio del estudiante, pero también para la sociedad en su conjunto.

Los estudiantes son el futuro, pero sobre todo el presente, enfatizó Víctor Sánchez.

A la ceremonia también acudieron las y los diputados Rigoberto Vargas Cervantes, María del Rosario Elizalde Vázquez, María Elida Castelán Mondragón y Mónica Angélica Álvarez Nemer.

Los galardonados con el “Pergamino” y “Medalla al Reconocimiento Docente”, son:

En Educación Básica:

María de Lourdes Betancourt Córdova, José Javier Espinoza Díaz por Excelencia Educativa; Sandra Luz Mendoza Gutiérrez y Humberto Hernández Torres por Gestión Escolar; Ana Lilia Avena González por Impulso de la Cultura de la Paz; Yara Galeana de la Cruz y Gabriel Salinas Rojas por Innovación Pedagógica; Juan Carlos Anguiano Corona por Impulso Intercultural y Bilingüe; Alma Frida Pérez Vargas por Inclusión Educativa; Agustina Domínguez Quezada por Impulso para la Integración Educativa de Adultos para Abatir el Rezago Educativo.

En Educación Media y Media Superior:

Guadalupe Olmedo Obrero y Alejandro García Oaxaca por Excelencia Educativa; Margarita Celina Plata Arzate y Erasmo Arriaga López por Gestión Escolar; María Zareth Cruz Hernández por Impulso de la Cultura de la Paz; Carmen Luz Gutiérrez Domínguez y Juan David Jerónimo Sánchez por Innovación Pedagógica; Griselda Cortés Barrera y Israel González Neria por Mérito Científico; Satya del Carmen Corral Miranda y Rafael Aguilar Maya   por Tecnología Educativa; Ana Lilia Islas y Vicente Sánchez Villa por Inclusión Educativa. ©

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top