Menu
 

  • Lleva Isaac Montoya macro Jornada de Salud en la colonia Ahuizotla con servicios de especialidad gratuitos
  • Vamos a coordinar esfuerzos y trabajos para lograr rescatar y regenerar a Naucalpan, expresó el legislador

Diputado Isaac Montoya: Necesitamos gobiernos y equipos que sean fiel reflejo del pueblo, iremos construyendo, no nos vamos a detener, a ver qué pasa hasta 2024.

Domingo 19 de noviembre de 2023

Naucalpan, Edomex.- Naucalpan aporta el 14% del PIB, y nos sitúa como el municipio más rico de todo el Estado de México, pero no se refleja en la seguridad, estamos en el quinto peor lugar a nivel nacional, en percepción de inseguridad.

Además, la comunidad comparte la frustración por autoridades omisas, desentendidas y lejanas, pero como legislador he cumplido en la cercanía con las comunidades, afirmó el diputado Isaac Montoya Márquez, al encabezar la 11ª Jornada de Salud en la colonia Ahuizotla, con el fin de acercar la salud a todas y todos, porque es un derecho y no un privilegio.

El legislador de la 4T subrayó: La percepción de inseguridad “lo vemos a diario, la delincuencia está aliada, muchas veces a la policía, vemos que los abusos están a la orden del día como en Cuatro Caminos, donde se ha denunciado que gente trabajadora ha sido levantada por la policía municipal, así como un comisario que no tiene una estrategia de seguridad real y clara para Naucalpan, y que no es posible seguir con un gobierno que no sabe lo que pasa y que no entiende lo que está sucediendo”.

De acuerdo con los datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), levantada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) durante el tercer trimestre de 2023, el municipio de Naucalpan ocupa el quinto lugar a nivel nacional, el 87.3% de su población se siente insegura de vivir ahí; y el primer lugar a nivel estatal en lo que respecta a la percepción de inseguridad entre sus habitantes.

Hoy el gobierno panista, encabezado Angélica Moya Marín, que prometió cambiar y que acusa por todo al pasado, como pretexto para no hacer nada, además se acusa así mismo porque ellos ya gobernaron y es un desastre, que asuman su responsabilidad, las consecuencias y que dejen de estar echando culpas, cuando tienen la oportunidad de lograr cambios, pero no han mostrado empatía, ni cercanía con la gente, enfatizó.

Fotos SIR.

Por ello, apuntó el diputado de la 4T, estamos a unos días de que se anuncie lo que se ha venido trabajando con mucho empeño, vamos a coordinar esfuerzos y trabajos para lograr rescatar y regenerar a Naucalpan y no andamos con medias tintas, vamos por la transformación del municipio y significa romper con el pacto de impunidad que ha reinado, saqueado y ha dado la espalda al pueblo, no vamos a prestarnos a acuerdos en lo oscurito, queremos apostarle, avanzar con organización para llegar limpiamente.

El representante popular de Morena, subrayó “necesitamos gobiernos y equipos que sean fiel reflejo del pueblo, iremos construyendo, no nos vamos a detener, a ver qué pasa hasta 2024, desde ahora vamos avanzando de manera limpia, democrática, con organizaciones, con movimientos para recoger el sentir de las causas públicas”.

Perseguimos la transformación del Estado de México, por ello los mexiquenses decidieron por el cambio, por el gobierno que hoy encabeza la maestra Delfina Gómez Álvarez y otro ejemplo claro es lo que se ha logrado a nivel federal, como la pensión a adultos mayores, a personas con alguna discapacidad, entre otros.

Transformando tú andar

Vecinos de la colonia Ahuizotla, que se dieron cita en las canchas de básquetbol de 10 a 12 del día de este domingo 19 de noviembre, agradecieron la cercanía de su representante popular, quien les acercó otra jornada de salud, con consultas de especialidad, como pediatría, psicología, ginecología, nutrición, cardiología, entre otros servicios como asesoría legal y actividades deportivas.

Isaac Montoya recordó que, como parte de su labor legislativo en este segundo año, impulsó el programa Transformando tú andar, a través del cual realizó bacheo en comunidades como Ahuizotla, San Juan Totoltepec, Moctezuma, Pastores, entre otras; así como la reparación de camellones; entrega de impermeabilizantes en la Iglesia San Judas Tadeo, Lomas Taurina; también el arreglo de fuentes, en el Lienzo Charro de Naucalpan; además de la entrega de pintura para balizamiento, reparación de lámparas.

También entregó aparatos funcionales en las colonias 10 de abril, La Modelo, Pastores y jornadas de salud, donde se ofrecieron servicios de especialidad gratuitos; además entregó kits escolares con el apoyo de líderes vecinales.

El diputado Isaac Montoya, en su trabajo legislativo en territorio impulsó el programa Escuela Digna y señaló que en unos días se hará el anuncio de que en todas las escuelas se mejorará la infraestructura. ©

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top