Menu
 

  • La violencia es estructural, se da en todas las esferas, “nadie se salva”
  • Urge intervención hormiga en las comunidades: diputada de Ecatepec

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Foto SIR.

Sábado 25 de noviembre de 2023

Ecatepec, Edomex.- En contexto con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la presidenta de la mesa directiva de la Legislatura local, Azucena Cisneros reconoció que hay una gran deuda en la entidad por reducir este flagelo que afecta a las mexiquenses, pues el Estado de México es el primer lugar nacional en casos de violencia contra este sector, de enero a octubre.

“A pesar de que hemos reformado 11 leyes en el estado e impulsado muchas acciones, no es suficiente, hay una gran deuda porque siguen los datos altos en el tema de la desaparición, en el de feminicidios y violencia”, enfatizó.

La diputada de Ecatepec dijo que está gran deuda, lleva a cuestionar si las leyes se vuelven letra muerta ante la terrible realidad de violencia que se enfrenta en los hogares, en las comunidades y espacios públicos contra niñas y mujeres.

Por ello, enfatizó que con la gobernadora Delfina Gómez Álvarez buscará realizar un trabajo conjunto y expresar la gran preocupación que se tiene porque siguen las desapariciones, los feminicidios, las violencias en la entidad, ya que es un tema estructural que tiene que tratarse en muchos niveles.

En este sentido, Azucena Cisneros subrayó que un aspecto fundamental tiene que ser abordado desde la educación, en la primaria y secundaria, en todas las trincheras.

Diputada Azucena Cisneros: Es un día de conmemoración porque tenemos que seguir levantando la voz desde nuestros cargos de responsabilidad. Foto CSM.

Agregó que este 25 de noviembre, es un día para seguir levantando la voz por aquellas víctimas de violencia, y por los 72 feminicidios que se registraron hasta septiembre de este año.

“Es un día de conmemoración porque tenemos que seguir levantando la voz desde nuestros cargos de responsabilidad, seguir abonando ampliamente porque en el Edomex seguimos con una gran deuda con las mujeres”.

Cisneros añadió que la violencia a mujeres se da a nivel municipal, estatal y federal en todas las esferas, desde los ámbitos con mayor marginación hasta en la riqueza, “nadie se salva”, pero es evidente que quienes no tienen dinero son quienes más la sufren.

“Necesitamos apoyar más a quienes menos tienen en el tema de las violencias, pero desde abajo, desde la comunidad, se necesita hacer un trabajo hormiga, de intervención comunitaria, de intervención de todos los niveles y todas las trincheras, eso se necesita”, puntualizó. ©

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top