Menu
 

Puntos más conflictivos son vías como Ignacio Zaragoza, Manuel Cañas, Ermita, Tláhuac, Periférico, Calzada de Iztapalapa, San Lorenzo, Avenida Acoxpa y los Centros de Transferencia Modal

Los puntos más conflictivos son avenidas o calzadas principales de la Ciudad de México, así como los Centros de Transferencia Modal, Cetram. Foto Archivo


Red-Acciones | lunes 8 de mayo de 2023

CIUDAD DE MÉXICO. De enero a abril han sido puestas a disposición 31 personas por el delito de robo a transporte público colectivo con violencia, como parte del operativo Pasajero Seguro, informó el director operativo de la Zona Centro, Ángel Ramírez.

En octubre de 2022 se presentaron 66 denuncias por ese delito y al mismo tiempo se aumentaron las acciones para inhibir la comisión del mismo.

Ramírez agregó que mes con mes han ido a la baja, pues en noviembre y diciembre del año pasado se registraron 49 y 40 denuncias. En tanto, en enero, febrero, marzo y abril de 2023 han sido realizadas 39, 28, 26 y 15, respectivamente.

"Fue un reforzamiento y una estrategia para poder combatir y disminuir el delito como tal", dijo. Los operativos los llevan a cabo por la mañana y tarde-noche, cuando hay más flujo de pasajeros.

Señaló que los ilícitos se cometen regularmente cuando se suben dos personas a la unidad; una se queda en la puerta del camión y la otra ingresa. Fingen que sacan armas o lo hacen para amenazar y que las personas les den su cartera, celulares y otras pertenencias de valor.

Los puntos más conflictivos son avenidas o calzadas principales de la Ciudad de México, como Ignacio Zaragoza, Manuel Cañas, Ermita, Tláhuac, Periférico en diferentes alcaldías, Calzada de Iztapalapa, San Lorenzo, Avenida Acoxpa, así como los Centros de Transferencia Modal (Cetram).

El funcionario refirió que los robos a transporte público con violencia ocurren, en su mayoría, en microbuses; en segundo sitio, en los camiones de Copsa. En la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) los incidentes son pocos, dado que cuentan con videovigilancia. ©

(Con información de Reforma).

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top