Menu
 

  • Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, valle de Toluca, considera que se frenó el derecho a la libre manifestación
  • El presidente de la Canaco-Servitur, Jorge Luis Pedraza Navarrete, consideró que las garantías individuales son innegociables

Foto Especial/2gem/toluca.

Red-Acciones | domingo 6, agosto 2023

TOLUCA, Edomex. La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, valle de Toluca (Canaco-Servitur), reprobó los lamentables hechos que se presentaron recientemente en el centro histórico de la capital mexiquense y las zonas aledañas, por la intervención de la fuerza pública en la reciente manifestación de ciudadanos en contra de los parquímetros virtuales.

El posicionamiento de la Cámara se debe a que el pasado 4 de agosto, policías municipales de Toluca detuvieron a varias personas, incluido al regidor Mario Cardoso, cuando se manifestaban por la puesta en funcionamiento de los parquímetros virtuales.

https://www.red-acciones.mx/2023/08/abusa-alcalde-de-toluca-y-reprime-al.html

“La Canaco, desde su posición reprueba estos actos y solicitamos la intervención de la autoridad estatal, así como de la Comisión de Derechos Humanos (Codhem), para que se tomen cartas en este asunto”, refiere la nota.

El presidente de la Canaco-Servitur, Jorge Luis Pedraza Navarrete, consideró que las garantías individuales son innegociables, así como el libre tránsito y la libre manifestación de ideas.

Por ello, Pedraza Navarrete subrayó que dichas garantías no pueden ser tocadas por ninguna autoridad, por lo que, exhortó al gobierno municipal a tomar en consideración este tipo de acciones, para que éstas no vayan más allá de lo que la ley le permite.

También agrega El Sol de Toluca que la Canaco ha iniciado con una mesa de diálogo por el tema de la peatonalización del centro histórico de la capital mexiquense.

“Queremos llevar el tema de la libre manifestación de ideas, para que así se pueda encontrar en el diálogo una solución a la problemática que aqueja actualmente al municipio de Toluca, por lo que esperamos respuesta a este llamado”, finalizó. ©

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top