Menu
 

  • Corresponde a las autoridades enfrentar con mucha inteligencia este tipo de temas que están desbordando y que no se puede permitir que sigan creciendo
  • Lo que tendrá que hacer la nueva administración es aprovechar y aprender de lo que se hizo bien y corregir lo que se hizo mal y no se atendió: Maurilio Hernández

Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, diputado Maurilio Hernández: Se buscará ser eficientes, es lo que nos corresponde. Foto CSM.


Red-Acciones * lunes 7, agosto 2023

TOLUCA, Edomex. Las autodefensas de transportistas están al margen de la ley, independientemente de que las causas puedan considerarse justas, vivimos en un estado de derecho y es obligación del estado en los tres niveles de gobierno, garantizar la seguridad, la tranquilidad, el bienestar y la protección de las vidas y bienes de los ciudadanos afirmó el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Maurilio Hernández.

Al ser cuestionado sobre la organización de autodefensas de transportistas que vigilarán las vialidades para evitar asaltos y extorsiones señaló que corresponde a las autoridades enfrentar con mucha inteligencia este tipo de temas que están desbordando y que no se puede permitir que sigan creciendo, es responsabilidad del estado, cualquiera que sea la administración.

Apuntó el diputado de Morena, “los problemas no se eliminan por decreto ni por cambios de gobierno, los problemas se tienen que seguir atendiendo porque se van generando y van mutando”.

No esperamos que nos entreguen un estado ideal, el estado se va a recibir como está y lo que hay, la visión que se tiene del tipo de gobierno que hay que organizar para dar respuestas y se buscará ser eficientes es lo que nos corresponde, subrayó el legislador de la 4T.

Lo que tendrá que hacer la nueva administración es aprovechar y aprender de lo que se hizo bien y corregir lo que se hizo mal y no se atendió, aunque lo que está pasando es un tema de inestabilidad social básicamente, que tiene que ver con la inseguridad.

Reiteró, más que preocuparse por las autodefensas hay que ocuparse y para ello, la actual administración ya se está ocupando, una muestra es que habían anunciado que se realizarían bloqueos por las principales arterias del estado y ayer se desistieron, lo que quiere decir que se está avanzando en acuerdos.

Esperemos que sigan trabajando y que se vayan logrando acuerdos, a efecto de que, de manera conjunta, autoridades e interesados puedan encontrar las respuestas a este problema.

El diputado aseveró que el tema del transporte siempre ha tenido una perspectiva metropolitana, así como el agua, la basura, la seguridad, es innegable, tenemos como ejemplo el tren interurbano, la construcción del trolebús de Chalco a Santa Martha Acatitla, participan los gobiernos del Estado de México, de la Ciudad de México y federal.

El tema con algunas estaciones del metro, el propio Mexibús que entra a auxiliar el desfogue de pasajeros de la Ciudad de México, cuando hay trastornos en el metro, en estaciones que colindan con la capital del país. Es un tema metropolitano y así se seguirá tratando, concluyó. ©

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top