Menu
 

  • ’’Estamos más unidos que nunca en nuestro movimiento, aquí no hay divisiones’’, aseguró la ex Jefa de Gobierno
  • “Hay un cariño y un enorme orgullo por estar viviendo la Cuarta Transformación de la vida pública de México’’, afirmó

Claudia Sheinbaum: El Estado de México junto con el pueblo de México dio un paso que hace irreversible la continuidad de la Cuarta Transformación y que es tiempo de mujeres. Foto Equis

 Red-Acciones | sábado 19, agosto 2023

TEXCOCO, Edomex. La mañana de este sábado, Claudia Sheinbaum aseguró que la Cuarta Transformación es el rumbo a seguir para continuar generando el gran cambio que pueblo de México necesita, el cual tras años de desigualdades ha despertado, lo que subrayó ha quedado demostrado con las recientes victorias de la 4T, como la llegada de Delfina Gómez a la gubernatura del Estado de México.

“El Estado de México junto con el pueblo de México dio un paso que hace irreversible la continuidad de la Cuarta Transformación y que es tiempo de mujeres’’, destacó.

Por lo anterior, reiteró la importancia de seguir trabajando en unidad para que de esta manera se generen más y mejores oportunidades para quienes han sufrido como consecuencia de malos gobiernos, “que no le quede la menor duda a nadie, porque estamos más unidos que nunca en nuestro movimiento, aquí no hay divisiones”, comentó.

A unos días de que concluyan las asambleas informativas en defensa de la 4T, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México recordó que en México se está viviendo un momento histórico, pues por primera vez se realizará la encuesta para definir la Coordinación de la Defensa de la Transformación.

Por lo anterior, afirmó que en estas diez semanas de recorridos por el país, el movimiento de Transformación se ha fortalecido, se confirmó el cariño que hay hacia el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien desde 2018 inició una nueva forma de gobernar, con proyectos y programas sociales enfocados en los que menos tienen.

“Hay un cariño y un enorme orgullo por estar viviendo la Cuarta Transformación de la vida pública de México, en todo el país, estoy convencida que estos recorridos han hecho nuestro movimiento más fuerte que nunca’’.

’’Nuestro movimiento se dirige, como en el Estado de México, siempre a la victoria del pueblo de México, eso es irreversible”.

Explicó que la Cuarta Transformación centra su forma de gobernar en los derechos del pueblo de México, entre los que destacó el acceso a la educación y los programas que desde el gobierno federal y cuando fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México se impulsaron para que los jóvenes puedan tener más oportunidades para seguir estudiando.

“A los jóvenes se les ha dicho ninis, se les ha dicho rechazados, pero sabemos con la Cuarta Transformación es la participación de los jóvenes y la inclusión de los jóvenes, por eso el presidente ha creado las universidades Benito Juárez, nosotros creamos dos universidades y va a seguir habiendo espacio para los jóvenes, para que nunca más haya un joven rechazado en nuestro país, por eso decimos que la educación es un derecho”, reiteró.

Manifestó que gracias a las acciones implementadas para generar justicia social, la 4T es por convicción y por principios todo lo contrario en la oposición, que representa una regresión al pasado al ir en contra de los programas sociales como la pensión para adultos mayores.

’’El pasado es de privilegios, de corrupción; en donde se entregaba la patria, el pasado es de las privatizaciones, de los grandes lujos de los gobernantes, el pasado es del gobernante que nunca pisaba su territorio, que nunca veía al pueblo, pero hoy el presidente López Obrador después de una larga lucha, de dar el ejemplo como presidente, ha mostrado que hay un nuevo rumbo en nuestro país y ese rumbo se llama la Cuarta Transformación’’.

Finalmente, recordó que es “tiempo de mujeres”, pues destacó que de la mano de la 4T ellas son las grandes protagonistas de la historia, ya que hasta ahora han podido ocupar espacios importantes, como en el primer gabinete paritario, donde toman decisiones en materia de seguridad, energía, gobernabilidad, entre otros.

Al comienzo del evento, representantes de los pueblos originarios de Texcoco, otorgaron un reconocimiento a Sheinbaum Pardo por su trabajo a favor del pueblo con la entrega del bastón de mando de las comunidades, así como la realización de un ritual tradicional. ©

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top