Menu
 

  • El proyecto, priorizado por la maestra Delfina para transformar la calidad de vida del corredor de cerros grises, donde hay marginación y abandono
  • Permitirá movilidad mucho más segura, rápida y a menor costo, además de ser amigable con el medio ambiente y con la sociedad: Isaac Montoya

Diputado Isaac Montoya Márquez: Esta obra permitiría una movilidad más segura, rápida y a menor costo, además de amigable con el medio ambiente y la sociedad. Foto CSLM.


Red-Acciones | viernes 4, agosto 2023

NAUCALPAN, Edomex. El teleférico en Naucalpan es un proyecto que se planteó y se anunció desde el sexenio del gobierno priista de Eruviel Ávila, pero como otras tantas promesas que hicieron nunca se llevó a cabo, pero ahora es una de las obras centrales de la gobernadora electa, maestra Delfina Gómez para aliviar la movilidad de los habitantes de la parte alta de este municipio, señaló el diputado Isaac Montoya Márquez.

El teleférico en este municipio, iría desde Cuatro Caminos hasta Minas San Martín, pasando por Valle Dorado, por la estación La Tolva, Molinito-San Esteban, proyecto que transformará la calidad de vida de este corredor de cerros grises, donde hay tanta marginación y abandono, apuntó el legislador de Morena.

El representante popular afirmó que esta obra permitiría una movilidad mucho más segura, rápida y a menor costo, además de ser amigable con el medio ambiente y con la sociedad, porque ni los transportistas se opondrían, lo ven como algo factible y se convertirá en rutas alimentadoras.

Es un proyecto maravilloso y la maestra Delfina Gómez vendrá a completar esa deuda histórica que no parecía importarles a las administraciones priistas, aseveró.

Lo que sería el Mexicable de Naucalpan, durante los gobiernos priistas, fue anunciado por el gobierno estatal para iniciar su construcción en 2019, con una inversión inicial de 4 mil millones de pesos, y el proyecto contempla una longitud de 8.3 kilómetros, con cuatro estaciones, en beneficio de 32 mil personas, que podrían conectar con la estación del metro Cuatro Caminos.

En septiembre de 2020, autoridades estatales señalaban que había avances para la construcción del teleférico Naucalpan-Cuatro Caminos, que correría de Minas San Martín, en la zona limítrofe con Bosque Real en Huixquilucan, hasta el Mexipuerto para enlazar con el Metro Cuatro Caminos.

El proyecto para el teleférico Naucalpan-Cuatro Caminos se elaboró en 2013, hace 10 años y el exgobernador, Eruviel Ávila Villegas, lo anunció en enero de 2014, fecha en la que entregó el título de concesión para el Mexicable de Ecatepec a la empresa Mexiteleférico S.A de CV.

El diputado de Naucalpan, en una tarde lluviosa, en sus recorridos por las comunidades, planteó que el gobierno que encabezará la maestra Delfina Gómez, priorizará la realización del teleférico, ante gritos de ¡Ni lluvia, ni viento detiene el movimiento!

Antes de concluir, expresó, el proyecto está pensado que se adentre a los cerros, donde más se necesita y se está viendo la posibilidad de que la siguiente estación sea Izcalli Chamapa y va a terminar en Minas San Martín. Hay la posibilidad de que se amplié, que se pueda expandir en unos brazos, la segunda etapa del proyecto está pensado para subir hacia La Mancha II y estamos planteando que también se pueda expandir hacia el pueblo de San Francisco Chimalpa. ©

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top