- Gobierno de Ecatepec realiza operativo para liberar un carril y agilizar la movilidad
- Se busca ordenar el comercio y beneficiar a habitantes de la parte alta del pueblo de Tulpetlac
- Autoridades mantienen el diálogo con líderes tianguistas; comerciantes pudieron descargar
![]() |
| Presidenta municipal, Azucena Cisneros Coss: Ha sido mucho lo que ha impactado a los vecinos, a su vida, durante décadas y no podemos seguir con la falta de gobernanza. Fotos CSE. |
Ecatepec, Edomex. Miles de personas de la parte alta de Tulpetlac se han visto afectadas durante años por la instalación de un tianguis sobre la avenida Acueducto, ya que tardan hasta una hora en cruzar por el lugar, razón por la que la presidenta municipal Azucena Cisneros Coss encabezó un operativo para liberar un carril de la importante vía de comunicación.
Diario se instala el tianguis en la avenida, sin embargo, los domingos los comerciantes se colocan de San Carlos a Tulpetlac. Aunque cuentan con permisos para ocupar el carril con dirección a San Cristóbal, han invadido con puestos y vehículos de carga el carril contrario, lo que afecta a los vecinos y automovilistas que cruzan por el lugar.
Esta situación llevó a que durante esta madrugada, Cisneros Coss y personal de las áreas de Mercados, Tianguis y Vía Pública; Movilidad; Protección Civil; Gobierno; Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, y de Marina, realizaran un operativo para evitar que comerciantes y vehículos de carga se instalaran en el carril con dirección a la Ciudad de México, así como en las avenidas Chiapas y México.
“Estamos hablando con los dirigentes; vamos a poder liberar todo el carril. No se puede seguir invadiendo, ni por coches ni por camionetas de descarga; es decir, poner orden en esta región. Ha sido mucho lo que ha impactado a los vecinos, a su vida, durante décadas y no podemos seguir con la falta de gobernanza”, afirmó la alcaldesa.
Y solicitó a los comerciantes corresponsabilidad. “Yo siempre insisto en ello, en el diálogo”.
La directora de Gobierno, Araceli Cano Carrillo, indicó que el operativo se realiza para que la gente de la parte alta pueda transitar libremente por las avenidas Chiapas y México, debido a que “el tianguis, que es histórico, se ha expandido en toda la avenida Acueducto, hasta llegar al grado de paralizar la movilidad de la zona alta de Tulpetlac”.
En tanto, el director de Mercados Tianguis y Vía Pública, Fernando Martínez Vargas, mencionó que no se busca afectar a los tianguistas sino “ayudarles a organizarse de una mejor manera; deben de entender que si nos ordenamos todos vamos a ganar: los clientes, los ciudadanos y ellos como comerciantes”.
Cabe destacar que durante el operativo las autoridades permitieron a los comerciantes que descargaran su mercancía en el carril a liberar, pero se les indicó que tendrían que retirar sus vehículos al terminar dichas maniobras y dejar el paso libre.
Asimismo, supervisó las obras que realiza su gobierno cerca del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 295, que es construido por el gobierno federal. ©
ra






Publicar un comentario Blogger Facebook