- Había subido a una torre de alta tensión y pretendía aventarse
- Atención a Víctimas brindó contención y traslado a su hogar
![]() |
| Un hombre subió a una torre de alta tensión con la intención de aventarse, en la carretera Texcoco-Lechería frente a la Central de Abastos. Fotos CSE. |
Ecatepec, Edomex. Un hombre que subió a una torre de alta tensión con la intención de aventarse, en la carretera Texcoco-Lechería frente a la Central de Abastos, fue evitado por policías municipales y paramédicos del Sector 15 que evitaron su posible suicidio al lograr bajarlo a salvo de la estructura, recibir atención psicológica y luego llevarlo a su hogar en San Salvador Atenco.
Edgar Bonilla, policía de ese sector, explicó que cuando
patrullaban en la zona, recibieron un reporte del Centro de Mando sobre la
presencia de un hombre arriba de la torre, a una altura de unos 14 metros.
![]() |
| El jefe de Paramédicos de Protección Civil, Zaid Priego Sandoval (de blanco), subió a la torre para convencer al hombre originario del municipio de San Salvador Atenco. |
“Confirmamos que había un masculino en la torre, solicitamos apoyo de ambulancia y Protección Civil, hicimos labor para que no se aventara, platicamos con él tratando de dialogar y evitar que subiera más, porque dice que tiene muchos problemas en su casa”.
El jefe de Paramédicos de Protección Civil, Zaid Priego Sandoval, subió a la torre para convencer al hombre originario del municipio de San Salvador Atenco, de bajar y ya cuando estuvo a salvo recibió atención médica donde confirmaron que sus signos vitales se encontraban estables.
De acuerdo con información del personal de emergencia, José Mario “N”, de 34 años y de oficio comerciante, se encontraba en estado depresivo debido a problemáticas en su hogar y al parecer también había consumido alguna sustancia y medicamento controlado.
Ante su situación anímica, se solicitó la intervención de la
unidad de Atención a Víctimas, que acudió al lugar para dar contención
psicológica al hombre, y posteriormente lo trasladaron a salvo a su domicilio
en San Salvador Atenco. ©
Ra



Publicar un comentario Blogger Facebook