Menu
 

Debe castigarse y sancionarse a las y los magistrados "bisneros" del pasado del Tribunal Electoral del Estado de México que equiparon un edificio ajeno con cerca de 20 millones de pesos de recursos públicos (…) por más de diez años

Diputado Octavio Martínez VargasBien por el Tribunal Electoral del Estado de México, que actúa y pone ejemplo en el país.
Red-acciones 
Lunes 9 de febrero de 2026

Ecatepec, Edomex. “Mi reconocimiento a las y los integrantes del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), que sin simulaciones erradican los excesos, los gastos suntuosos, la frivolidad y bajan significativamente sus salarios”, manifestó el legislador por el Distrito 6 local, Octavio Martínez Vargas.

El agradecimiento público, expresado en sus redes sociales, se debe a la serie de medidas aprobadas por el TEEM bajo la política de austeridad aprobada en su Pleno que destaca la disminución del 31 por ciento del salario para la Presidencia y del 22 por ciento para las cuatro magistraturas restantes, así como la cancelación de los servicios de telefonía celular, plataformas de contenido multimedia y servicio de televisión por cable que estaban asignados a las magistraturas y la no actualización del parque vehicular para el ejercicio fiscal 2026.

Fotos Archivo.

Al respecto, el diputado reconoció “a su presidenta Arlen Siu Jaime Merlos el ejemplo que da, esperando que en breve todos los órganos autónomos del Estado de México y el Poder Judicial hagan lo propio”, pues “la expresión y demanda social es clara, quiere instituciones eficientes, transparentes y austeras”.

Magistrados "bisneros" del pasado

Por otra parte, en una más de sus observaciones a irregularidades cometidas por servidores públicos del mismo Tribunal, anotó:

“Por cierto, debe castigarse y sancionarse a las y los magistrados "bisneros" del pasado, a esos y esas del Tribunal Electoral del Estado de México que equiparon un edificio ajeno con cerca de 20 millones de pesos de recursos públicos, edificio que arrendan, sin establecer en su contrato que lo que invirtieron en equiparlo se les descontara de arrendamiento, renta que no es nada barata y contrato que hicieron por más de diez años.

“¡Vaya forma de bisnear!, los excesos del viejo régimen no tienen nombre. Deben ser sancionados e inhabilitados quiénes firmaron”.

Finalmente, reitera y subraya: “Bien por el Tribunal Electoral del Estado de México, que actúa y pone ejemplo en el país”. ©

Ra

Publicar un comentario Blogger

 
Top