Menu
 

En carta a la dirigencia, García Martínez denunció que la institución ha perdido su esencia, mientras los liderazgos actuales se pelean por cuotas de poder político y presupuestal

Oscar García Martínez. Foto Tomada de José Alam Chávez Jacobo/Facebook.
Red-acciones 
Jueves 5 de febrero de 2026

Ecatepec, Edomex. Tras 30 años de militancia, Oscar García Martínez, integrante del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México y consejero estatal vitalicio, y exdirigente del panismo en Ecatepec, presentó su renuncia irrevocable a la dirigencia del partido.

García Martínez denunció que la institución ha perdido su esencia, mientras los liderazgos actuales se pelean por cuotas de poder político y presupuestal, se ha convertido en un botín repartido entre "cuotas y amigos".

De acuerdo con datos obtenidos de José Alam Chávez Jacobo en Facebook y del periódico digital Plana Mayor en su columna Off the Record, apuntan que no se va a otro partido y que prefiere mantenerse al margen de la estructura y conducción partidista.

Con base en una carta que García Martínez envió a la dirigencia nacional del PAN, José Alam Chávez señala que quien fuera presidente del Comité Directivo Municipal en Ecatepec y candidato a la dirigencia estatal, de su trayectoria desde 1996 recordó “una época donde la dignidad de la persona era el centro de la política. Sin embargo, su misiva de despedida contrasta esos ideales con la realidad actual del partido en la entidad”.

​​Puntualiza que “la carta, con copia para el actual presidente estatal, Anuar Azar Figueroa, cierra con una fuerte crítica a los liderazgos actuales, recordándoles que un partido debe ser un instrumento para la sociedad y no para ‘apetitos personales’ y aseguró que “mantendrá sus valores humanistas desde la sociedad civil, agradeciendo las oportunidades recibidas pero priorizando su ‘autorrespeto y dignidad’ ante lo que llamó un ‘juego ridículo’ de lealtades ciegas”.

Acota José Alam que “no es la primera salida de gente del PAN por no estar de acuerdo con la política a cargo de Anuar Azar”.

En tanto, de colofón, Off the Record anota: "No es un tema personal con la dirigencia: aquí va de por medio, como desde hace varios años, la ruptura que ha provocado Enrique Vargas en la toma de decisiones de la cúpula blanquiazul". ©

ra

Publicar un comentario Blogger

 
Top