Menu
 

* También solicitan que la compañía constructora les proporcione información del proyecto; afectadas, más de nueve calles


El encargado de la subdirección de Gobierno municipal, Víctor Manuel Collado; el presidente del Copaci de Hank González, Roberto Hernández; el responsable de la UT del Distrito 21, Juan Manuel García Teutli y el representante de Gobernación estatal, Rigoberto Domínguez Sánchez. Foto: Jorge Villa
Jorge Luis Villa | martes 3 de febrero de 2015

Ecatepec, Méx.- En su tercera visita a las autoridades municipales y del gobierno del estado de México, vecinos de las colonias Hank González y Los Bordos y del pueblo de San Andrés de la Cañada solicitaron entrevistarse con la constructora responsable del teleférico Mexicable y autoridades del gobierno de estado de México encargadas de la construcción de dicho transporte aéreo.

Frente a la alcaldía de este municipio por ahora a cargo de Sergio Díaz Hernández, el presidente del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) de la colonia Hank González, Roberto Hernández Gómez, expuso la petición de las comunidades citadas.

Entre sus demandas están que desde el 2009 en que padecieron una inundación que provocó muertes y daños materiales carecen de un plan de protección civil, sus vialidades son insuficientes, tienen deficiente transporte público y sobre todo la inseguridad pública, latente a todas horas.

Reiteraron lo que ya han planteado desde septiembre de 2014 (ver http://ow.ly/Is89d) y luego en diciembre (http://ow.ly/Is60C).

Entre las demandas de los vecinos están que desde el 2009 en que padecieron una inundación que provocó muertes y daños materiales carecen de un plan de protección civil. Foto: Jorge Villa
Básicamente que el gobierno mexiquense no se ocupó de dar a conocer el proyecto del Mexicable ni tampoco qué beneficios tendrá para las comunidades el teleférico, y sí su costo, que elevaría a más del doble el traslado de sus habitantes a sus lugares de trabajo o a las escuelas.

Asimismo, reiteraron que el gobierno estatal prefiere hacer obras como el Mexicable, y no construir vialidades alternativas que realmente beneficien a la ciudadanía, porque prefieren gastar ese dinero en transporte tipo turístico.

En una palabra, sostuvo Roberto Hernández en entrevista, ven la instalación del transporte aéreo teleférico no como un servicio, sino como una muestra del fracaso del gobierno del estado de México para habilitar nuevas vialidades en la región.

Después de manifestar sus peticiones y necesidades ante la población congregada en la explanada municipal, enviados del gobierno local les avisaron que nombraran a una comisión para que se entrevistara con personal de los gobiernos local y estatal.

En las oficinas de Gobierno municipal destacaron además su necesidad de conocer todo el proyecto porque ven cómo avanza la obra conforme “sus necesidades” (las de la constructora) y desconocen qué áreas o calles seguirán afectándose con la construcción de los pilotes, bases para sostener los postes de donde irán colgados los cables para la transportación de las góndolas del teleférico.

Una comisión de diez vecinos fue recibida por el encargado de la subdirección de Gobierno municipal, Víctor Manuel Collado; del representante de Gobernación del estado de México en Ecatepec, Rigoberto Domínguez Sánchez y por el responsable de la Unidad Administrativa Territorial del Distrito 21, Juan Manuel García Teutli.

La reunión quedó pendiente, al menos hasta las 19:30 horas de este día.




Publicar un comentario Blogger

 
Top