Menu
 

* Al entregarle el grado académico el rector de la UAQ Gilberto Herrera Ruiz destacó el valor de la comunicadora


Aristegui destacó en su discurso la importancia del periodismo para transparentar el ejercicio del poder. Foto: Tomada de Reforma
Redacción | sábado 7 de febrero de 2015

Querétaro, Méx.- Al recibir ayer el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la periodista Carmen Aristegui defendió el ejercicio periodístico libre, en un país golpeado por la violencia.

El estado mexicano, agregó, debe garantizar la seguridad a los periodistas que día a día informan de los hechos más importantes en el territorio y no solamente dedicarse a crear dependencias que agrupan números de desaparecidos, levantados, o asesinados sin esclarecer nunca estos delitos.

Aseguró que la labor periodística en México sigue siendo de alto riesgo, ya que en algunos estados de la República tratar de ejercer la profesión con libertad genera actos de intimidación.

"El País atraviesa por una problemática, con dilemas y situaciones críticas. México hoy se encuentra en un momento en donde debe detenerse a revisar su historia", afirmó Aristegui.

Al entregar el grado académico a la periodista, el rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, destacó el valor de la comunicadora.

"En un País donde el ejercicio del periodismo está tan castigado se requiere de valor, convicción y firmeza para ejercerlo con responsabilidad", sostuvo.

Afirmó que Aristegui es ejemplo del periodismo independiente ante los poderes fácticos y formales.

Fuente: Aristegui Noticias, Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top