Menu
 

* Los acusa de ataque a una niña de 14 años reportada como desaparecida; horas después murió por lesiones severas por el presunto ataque 


Los tres hombres fueron agredidos a golpes por habitantes de La Lupita, comunidad ubicado en Las Rajas Huitzizilapan en la zona de La Montaña. Foto: MVT Noticias
Redacción | viernes 6 de febrero de 2015

Lerma, Méx.-Una menor de 14 años de edad reportada como desaparecida murió luego de ser presuntamente violada por tres sujetos a los cuales la comunidad de La Lupita encontró y acusó de ser los responsables al tiempo que los agredían a golpes hasta que fueron rescatados por autoridades policiacas.

Los tres hombres fueron tundidos a golpes por habitantes de dicho lugar, ubicado en Las Rajas Huitzizilapan en la zona de La Montaña, en este municipio, y los responsabilizaron de haber violado a una niña de 14 años, quien horas después falleció en un centro de salud como resultado de lesiones severas ocurridas en el presunto ataque sexual.

El incidente ocurrió la tarde de ayer jueves, cuando los vecinos buscaban en una zona boscosa a la menor que reportaron como desaparecida luego de salir de la escuela secundaria a la que asistía.
Presumiblemente localizaron a la menor de edad con claras huellas de violencia sexual y seminconsciente, por lo que la trasladaron en un vehículo particular al centro de salud de Huitzizilapan, y cerca de ahí encontraron a tres hombres, ajenos a la comunidad, a quienes responsabilizaron de los hechos.

Una vez que encontraron a los presuntos responsables dieron la voz de alerta y se reunieron en el lugar más de 300 personas, quienes decidieron tomar venganza por propia mano y arremetieron a golpes contra los tres hombres, a los que dejaron prácticamente moribundos.

Por un aviso, se presentó la policía municipal de Lerma, cuyos elementos llegaron al sitio, y, al ver la gran cantidad de personas que participaban en los hechos, pidieron refuerzos de la policía estatal preventiva, por lo que se montó un operativo para tratar de arrebatar a la turba a los hombres que habían sido golpeados hasta casi desfallecer.

Lograron sacar a dos de los presuntos responsables y los trasladaron a un hospital en calidad de detenidos, en tanto que el tercer sujeto al no poder salvarlo los uniformados, los vecinos continuaron rematándolo a golpes.

Después de entablar un diálogo con la población, los vecinos accedieron a entregar al sujeto, quien iba moribundo cuando fue sacado por los policías del lugar donde era retenido, mientras que los vecinos disolvieron poco a poco la concentración y regresaron a sus viviendas.

El agente del Ministerio Público llegó al lugar, junto con elementos del Instituto Pericial del Estado de México, para hacer el levantamiento de evidencias e iniciar la carpeta de investigación por los presuntos delitos de violación, homicidio, homicidio en grado de tentativa y lesiones.

Fuente: MVT Noticias

Publicar un comentario Blogger

 
Top