Menu
 

* Había informado que la sesión de cabildo era improcedente; “no puede desconocer al órgano colegiado ni salir a decir que es ilegal” y subir la información
* Plantean por sexta vez exhorto al tesorero para que explique el proyecto para el ejercicio fiscal 2015; posible destitución del director de Comunicación Social


En la gráfica, protestas durante el pasado informe de gobierno de David Sánchez, ahora con permiso. Foto: Archivo
Redacción | sábado 21 de febrero de 2015

Naucalpan, Méx.- Con la ausencia del presidente municipal con licencia temporal, el director jurídico de este municipio, Gerardo Domínguez Romo, fue cesado ayer por difundir en un comunicado oficial que la sesión de Cabildo convocada y celebrada por 10 ediles fue inválida.

De acuerdo con el boletín emitido el jueves y que citó como fuente al director jurídico, los diez ediles que conformaron la mayoría del ayuntamiento no tienen facultades para serlo, por lo que la sesión fue considerada oficialmente inválida por Domínguez Romo.

De acuerdo con la información publicada ayer por el portal de Reforma, el martes sesionarán nuevamente los regidores y abordarán la destitución del director de Comunicación Social, Guillermo Zamacona, por difundir el comunicado, que en su parte medular dice lo siguiente:

"La Dirección Jurídica del Gobierno Municipal de Naucalpan informó que no procede legalmente la sesión de Cabildo convocada por 10 miembros de Ayuntamiento, de acuerdo al Artículo 48 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México (...) por lo tanto, una mayoría de miembros del Ayuntamiento no puede convocar a sesiones de Cabildo, ni tampoco ordenar al encargado del despacho de la Secretaría del H. Ayuntamiento para que los convoque, por tanto la sesión de Cabildo, no es procedente, ni los acuerdos que en ella se hayan tomado".

Luego de declarase en sesión permanente, los ediles volvieron a reunirse ayer viernes para cesar al titular del Jurídico con la unanimidad de los integrantes del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, del total de 19 que son.
El regidor panista Francisco Álvarez señaló que “fue por la irresponsabilidad de la nota que subió ayer, la sesión fue perfectamente legal y no pueden desconocer al órgano colegiado ni salir a decir que es ilegal, les guste o no les guste a los directores de área, hay un Ayuntamiento que deben respetar”.

Durante la sesión, el tercer síndico Carlos Cuauhtémoc Velázquez Amador retó a Domínguez Romo a litigar la legalidad de la sesión.

Refiere la nota que el lunes se entregará la resolución del punto de acuerdo a Arturo Ortega Betancourt, secretario Técnico de la Secretaría del Ayuntamiento para que notifique a Domínguez Romo y éste haga entrega del área al primer síndico, Rafael Ranero, como representante legal del ayuntamiento.

En la misma asamblea de ayer se hizo un nuevo exhorto al tesorero municipal Alejandro Méndez para que comparezca y explique el proyecto del Presupuesto para el ejercicio fiscal de este año, ya que ha incumplido en cinco ocasiones los mandatos del Cabildo.

Finalmente, el martes sesionarán nuevamente los regidores para abordar la destitución del director de Comunicación Social Guillermo Zamacona, por difundir el comunicado.

Fuente: Reforma

Publicar un comentario Blogger

 
Top