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* Los casi 6 kilómetros iniciarían en la intersección de avenida Montevideo con Insurgentes, en el Distrito Federal y llegarían hasta la comunidad de Santa Clara, a la altura de la carretera México-Pachuca


Se prevé que este año inicien los trabajos de construcción de la obra que tendrá un costo superior a los 4 mil millones de pesos, con financiamiento privado y será concesionada. Foto: SCT
Redacción | viernes 13 de febrero de 2015

Ecatepec, Méx.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno federal alista la convocatoria para licitar el Viaducto Elevado Indios Verdes-Santa Clara, con lo que se pretende resolver el nudo vial que a diario se genera en este punto de acceso a la capital del país.

La idea es que este mismo año se inicien los trabajos de construcción de esta obra que tendrá un costo superior a los 4 mil millones de pesos y que tendrá financiamiento privado pues será concesionada, publica el sitio de Plana Mayor.

El tramo de esta autopista urbana es de apenas seis kilómetros y la idea es que inicie en la intersección de la avenida Montevideo con Insurgentes Norte, en el Distrito Federal, y llegue hasta la localidad de Santa Clara, en Ecatepec, estado de México, a la altura de la carretera México-Pachuca.

De acuerdo con la información, se tiene programado que la vialidad corra aprovechando el derecho de vía federal de la Comisión Federal de Electricidad, por donde se ubica las líneas de transmisión, hasta llegar al Parque Nacional del Tepeyac.

Este se cruzará por un túnel y después continuará por el derecho de vía de las torres de alta tensión hasta el entronque Santa Clara, de la autopista México-Pachuca, ya en el estado de México.
De acuerdo con el anteproyecto, se comprende la construcción de 5 mil 520 metros de viaductos elevados y un túnel de 480 metros de longitud bajo el Parque Nacional del Tepeyac, según dio a conocer la SCT el anterior día 11.
En octubre pasado, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) había negado el dictamen de impacto ambiental, pero una vez que la SCT aclaró algunos puntos técnicos de la obra, sobre todo en el tramo del túnel, las observaciones de la dependencia quedaron solventadas.

Esta vialidad pretende contar con un aforo diario de 200 mil autos, por lo que financieramente es muy viable, pues la inyección de recursos para edificarla, se podría recuperar en pocos años.

Las autoridades pretenden que este mismo año inicia la construcción de la obra y a más tardar en dos años ya esté funcionando para desahogar los nudos viales que se generan en la entrada de Indios Verdes, por el flujo vehicular que trae la autopista México-Pachuca.

Fuente: planamayor.com.mx

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