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* Según la SCT en diciembre de 2014 faltaban por liberar 14 kilómetros de derecho de vía, un poco menos del 40 por ciento de los 37 kilómetros
* Grupos de vecinos, particularmente quienes habitan cerca de donde pasará el tercer y último tramo del sistema, es decir, entre Santa Fe y Observatorio.


Quienes habitan cerca de donde pasará el tercer y último tramo del sistema, entre Santa Fe y Observatorio,
 advierten que afectarán bosques. Foto: Tomada de Reforma
Redacción | lunes 2 de febrero de 2015

Toluca, Méx.- El derecho de vía y los terrenos aledaños en los que se construirán las estaciones y otras instalaciones del tren Interurbano México-Toluca serán liberados con la ayuda de una empresa privada, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Si bien los trabajos iniciaron hace casi siete meses, al Interurbano todavía le faltan por liberar 14 kilómetros de derecho de vía, según la SCT lo que equivalen a 38 por ciento de los 37 kilómetros que se liberarían.
La dependencia ya publicó las bases previas de una licitación para contratar los servicios de deslinde de predios, negociaciones, formalización de montos de indemnización y seguimiento a pagos pendientes para la compra de estas tierras.

De acuerdo con información publicada en el portal de “Reforma”, las compañías interesadas tendrán hasta el próximo 6 de marzo para presentar sus propuestas y, a partir de la firma del contrato, tendrán 390 días para completar las tareas.

De acuerdo con la propia SCT, hasta diciembre de 2014 faltaban por liberar 14 kilómetros de derecho de vía, y por otra parte la dependencia federal tiene posesión de 20 kilómetros lineales de tierra, que también forman parte del trazo del tren.

El proyecto ha enfrentado oposición de varios grupos de vecinos, particularmente quienes habitan cerca de donde pasará el tercer y último tramo del sistema, es decir, entre Santa Fe y Observatorio.

Fuente: Reforma

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