Menu
 

* Ya no se presentaron a laborar a sus agrupamientos desde los últimos días de septiembre por temor a ser aprehendidos


Uno de los ocho policías, que promovió un amparo ante la justicia federal, fue detenido en días pasados. Los otros siete ya no se presentaron a laborar. Foto: Internet
Ecatepec, Méx., miércoles 30 de octubre de 2014.- Siete de los ocho policías acusados de tortura por los hechos de Atenco y Texcoco en el 2006, están prófugos de la justicia.

Los elementos de la extinta Agencia de Seguridad Estatal (ASE), hoy Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), tienen órdenes de aprehensión en su contra.

De acuerdo a lo informado por el Gobierno del Estado de México (GEM), el pasado 17 de octubre, por los delitos de tortura por omisión, tortura equiparada y encubrimiento relacionados con hechos registrados en 2006 en el municipio mexiquense de San Salvador Atenco, la PGJEM detuvo y puso a disposición de un juez a 20 personas, entre servidores públicos y exfuncionarios.

Los inculpados pertenecían a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Dirección General de Prevención y Readaptación Social y a la propia Procuraduría estatal.

El GEM informó en un boletín (ver http://ow.ly/DCJfN) que ocho inculpados se desempeñaban como policías de la extinta Agencia de Seguridad Estatal que resguardaban a las personas que fueron trasladadas de San Salvador Atenco y de Texcoco al penal estatal de Almoloya de Juárez los días 3 y 4 de mayo de 2006.

Ahora informa alfadiario.net que uno de los ocho policías, que promovió un amparo ante la justicia federal, fue detenido en días pasados. Los otros siete ya no se presentaron a laborar a sus agrupamientos desde los últimos días de septiembre por temor a ser aprehendidos y se han escondido para evadir a la justicia.

Hasta ahora, la Procuraduría ha cumplimentado 22 órdenes de aprehensión por esos hechos. Diez de esos detenidos son policías estatales, once médicos legistas de la PGJEM y un agente del Ministerio Público.

Fuente: alfadiario.net
Con información de MVT

Publicar un comentario Blogger

 
Top