Menu
 

* Para poder cobrar en banco Azteca les pedían 100 pesos por apertura de cuenta, además del cobro de comisiones, afirmaron; temor a ser asaltados al salir de esos lugares, agregaron


BEDA PEÑALOZA
Fotos: Tomadas de Reforma
Ecatepec, Méx., miércoles 1 de octubre de 2014._ Cerca de un millar de personas todos jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) bloquearon las vialidades de avenida Central con dirección al DF y la Vía Morelos en ambos sentidos, como protesta a la nueva imposición de pagarles a través de una tarjeta bancaria, por lo que se negaron a aceptarlo y piden que se les siga pagando en efectivo

Los manifestantes en su mayoría personas de la tercera edad, manifestaron que al presentarse a cobrar su pensión como acostumbran los días primero y segundo de cada mes, se llevaron la sorpresa de que no se les iba a pagar, que recurrieran a cualquier sucursal del Banco Azteca a recibir su pago.

Este hecho causó la molestias de los pensionados y jubilados, quienes afirmaron no estar de acuerdo, ya que necesitaban que se les pagara en efectivo ya que algunas personas que ya habían ido a la sucursal bancaria les pedían 100 pesos por apertura de cuenta, además del cobro de comisiones y el miedo a ser asaltados al salir de esos lugares.

Por lo que al no recibir una respuesta favorable un grupo de casi doscientas personas cerraron los carriles de alta y baja circulación con dirección al Distrito Federal en la avenida Central, a la altura de la clínica 92 del IMSS.

Mientras otro grupo de más de 300, bloquearon primeramente ambos sentidos de los carriles de la Vía Morelos a la altura de Cerro Gordo quienes después caminaron hasta la llamada Y griega en reclamo enérgico a la misma demanda.

Los inconformes, explicaron que no están de acuerdo de que ahora la institución médica quiera deslindarse de pagarles en sus instalaciones y prefiera exponerlos a ser despojados de su dinero único ingreso para subsistir, porque dijeron que los atracos a usuarios de cajeros ya es cotidiano y hasta matan a las personas por quitarles el efectivo.


En ambas manifestaciones pedían hablar con los directivos del IMSS, mientras que el caos vial continuaba y hubo automovilistas que  descendieron de sus automóviles para exigirles que los dejaran pasar.

El primero de grupos reabrió la circulación de avenida Central dos horas y media después de que una comisión fue atendida por personal de gobierno del estado y la directora de la Unidad Médica familiar del IMSS número 92 doctora Elizabeth Ramírez Chávez, mismos que realizarán una reunión el día de mañana(hoy) para concluir acuerdos.

Mientras el segundo grupo mantuvo la Vía Morelos cerrada por más de 9 horas, porque no le mostraban importancia a su bloqueo y ninguna autoridad los atendía.

Estos hechos, causo que durante todo el día el caos vial afectará y causara molestias a automovilistas así como a transeúntes quienes al estar dentro de un transporte publico decían bajar de las unidades y caminar.

Publicar un comentario Blogger

 
Top