Menu
 

* Respuesta a la duda de si la OPEP recortará su producción para tratar de apuntalar los precios del energético


Plataforma de Pemex. Foto: Agencia Cuartoscuro
Redacción | martes 25 de noviembre de 2014

Ecatepec, Méx.- De acuerdo con un despacho de la agencia Notimex publicado por el portal Animal Político, el precio de la mezcla del crudo mexicano es el más bajo en los últimos cuatro años, al cotizarse en 69.94 dólares por barril, el precio más bajo desde septiembre de 2010.

Por su parte, el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015 tiene previsto que la venta del petróleo sea alrededor de 79 dólares para el próximo año.

Según la información proporcionada por Petróleos Mexicanos (Pemex), el crudo nacional de exportación finalizó la jornada de este martes con un descenso de 1.74 dólares respecto a la víspera, ofertándose en el mercado internacional en 69.94 dólares por barril, lo que ahora representa el valor más bajo desde septiembre de 2010.

Al respecto, refiere Pemex, los contratos a futuro del crudo presentaron fuertes pérdidas como respuesta a la incertidumbre que se generó en el mercado sobre si la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) recortará su producción y así tratar de apuntalar los precios del energético, de acuerdo con Bursamétrica.

Previsión. El Presupuesto de Egresos de la Federación para 2015 contempla que la venta del petróleo para el próximo año sea de alrededor de 79 dólares.


Publicar un comentario Blogger

 
Top