Menu
 


Miércoles 19 de noviembre de 2014

Tiene razón el de Atlacomulco al señalar que existen grupos desestabilizadores que quieren frenar el proyecto de Nación de la mayoría de los mexicanos, solo que no nombró a ninguno de ellos ni mucho menos si está dispuesto a frenarlos para que México no termine siendo un socavón de pozos petroleros, minas y fosas por doquier con los cientos de miles de desaparecidos con los que el Estado Mexicano tiene cuentas pendientes.

Esperamos todavía que diga quiénes son los responsables de la caída de la economía nacional, el qué no se puedan cumplir con las expectativas de crecimiento que al inicio de estos dos años se han planteado, pero que al final no llegan a los índices esperados. ¿Quiénes son esos grupos desestabilizadores de la economía que no han dejado avanzar al país?

La marginación social y el número de pobres crece cada sexenio pese a los miles de millones de recursos públicos que aprueba el Congreso y no se ven los avances en políticas sociales que más que ser asistenciales les permitan a los mexicanos superar los rezagos ancestrales y pensar en lograr una mejora en su calidad de vida. Sin duda los grupos desestabilizadores de la política social no han podido ser abatidos para reducir la pobreza y la marginación en México.

México tiene en su territorio nacional fosas por doquier con más de 20 mil desaparecidos que el Estado ha omitido su búsqueda como la de los 43 normalistas de Ayotzinapa, que pese a la los recursos con que cuenta no da con su paradero. Los grupos desestabilizadores de David López son sin duda los responsables del silenciamiento de los medios de comunicación bajo su control para que no se hablará ya, desde hace 23 meses, de los miles de ejecutados que superan en número los que dejó el sexenio anterior y que ahora han salido a flote en todos los rincones del país.

Y en esta búsqueda de grupos desestabilizadores que el de Atlacomulco no quiso mencionar, sin duda que también están aquellos que impulsaron las reformas para terminar con la rectoría del Estado en el sector energético de manera que México se convierta en un socavón de pozos petroleros y minas privadas donde los empresarios del mundo se reparten las riquezas de todos los mexicanos, gracias a los cambios aprobados por su partido y aliados.

El no tocar los intereses de los grandes monopolios televisivos y de telecomunicaciones, fortaleció a los grupos desestabilizadores que los manejan y con ello tienen el control de Los Pinos, cuyo inquilino es su creación mediática y su soldado más fiel, no al revés como antes lo proclamaban.

Los empresarios favorecidos por el tráfico de influencia son sin duda grupos desestabilizadores que con sus obsequios faustuosos, meten en problemas a los gobernantes que los reciben, cuando la rendición de cuenta y la transparencia están ausentes y la ofertan como si se tratara de un favor que le hacen a los gobernados, cuando en otros países como lo afirmo Jorge Ramos, por esas casitas, muchos funcionarios estarían siendo procesados.

Son desestabilizadores los grupos de políticos y personajes que optan por el halago fácil para tratar de mantener la opacidad de quienes se benefician del poder y con ello, ser parte del séquito de aduladores que participa de esas canonjías al grado que muchos actores y artistas ahora quieren venir a trabajar a México para recibir las regalías que las televisoras dan a sus estrellas, que en término de figuras internacionales, tienen menor peso.

Los halcones del gobierno que se encapuchan y que a pesar de sus desmanes ninguna autoridad castiga, son ¿grupos desestabilizadores para que el Estado tenga el pretexto de reprimir los derechos de reunión, manifestación y expresión de los mexicanos? Porque ni son estudiantes y se les ubica del lado del gobierno federal a algunos de ellos que ya han sido desenmascarados en las redes.

Los periodistas que no somos parte de ningún grupo afín a los gobiernos de todos los colores que existen, ¿somos desestabilizadores por informar como mandan los cánones, de lo que realmente pasa, sin quitar ni matizar los hechos, para la sociedad de la que somos sus investigadores, del México real que vivimos o debemos ocultarlo todo y convertirnos en mercenarios de la información?

Desde la pareja imperial hasta la pareja más humilde de gobernantes que exista, sin duda es claro que los que la integran están obligados a informar a sus gobernados de lo que tienen, de lo que hacen y de cómo lo hacen, porque sin importar cómo estén casados o juntados, debemos saber cuál es su patrimonio familiar y si este es producto de su trabajo legal o del tráfico de influencias del que se vale la clase política en México.

Pero más de 100 millones de mexicanos seguimos esperando que el de Atlacomulco diga ¿cuáles son los grupos desestabilizadores y por qué el Estado no ha actuado para combatirlos y desarticularlos? antes de que México se desintegre en su tercer año, porque todo indica que la falta del Estado de Derecho nos habla del fallo de las instituciones que la componen en su responsabilidad. 

Pero lo más importante es lo que usted, amigo, amiga del México Real opina.
uliseshj@outlook.com, @legislativo_tv, #legislativotv

Publicar un comentario Blogger

 
Top