Menu
 

Una, en la zona conocida como La Saucera en este municipio; la otra, en el poblado de San Pedro La Laguna, en el municipio de Zumpango

Un polvorín explotó la tarde de hoy en la zona conocida como La Saucera, en Tultepec; otro más, en Zumpango, estado de México. Foto Especial/Jorge Becerril.


Red-Acciones | martes 27 de junio de 2023

TULTEPEC, Méx. El estallido de dos polvorines este martes, uno en la zona conocida como La Saucera en este municipio, y otro en el poblado de San Pedro La Laguna, en el municipio de Zumpango, dejó como saldo preliminar de 3 lesionados, 2 de ellos en esta localidad.

Protección Civil y Bomberos de Tultepec reportó que uno de los heridos presenta quemaduras en el 95 por ciento del cuerpo, y que debido a la gravedad de su estado de salud fue trasladado al Hospital de Alta Especialidad ubicado en el municipio de Zumpango.

Los lesionados fueron trasladados al ISSEMyM de Ecatepec, al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango y a clínicas particulares.

https://twitter.com/MrElDiablo8/status/1673823250533474304?s=20

Reportes preliminares refieren que el accidente ocurrió en el paraje de La Saucera, donde se ubican al menos 300 talleres de pirotecnia. Indican que hubo varias explosiones y que incluso el personal de auxilio tuvo que tirarse al suelo de terracería, pues hubo varias explosiones cuando se aproximaban a la zona de polvorines, por ello al momento se presume habría 2 heridos. Aunque algunos medios locales reportan 11 lesionados.

Un video captó el momento en el que se registra el estallido en un inmueble utilizado para fabricar y almacenar pirotecnia, en La Saucera.

En la grabación se observa una columna de humo saliendo de un predio donde instantes después ocurre la explosión, mientras personas que se encontraban en las inmediaciones se tiran al piso para resguardarse.

En el lugar se encuentra laborando el personal de los servicios de emergencia. Hasta el momento las autoridades no han informado el saldo de este percance.

Por otra parte, el Cuerpo de Bomberos de Zumpango informó que la explosión ocurrió alrededor de las dos de la tarde, y con la explosión hubo derrumbe de la techumbre, y en segundos se quemó el producto que había dentro del taller, del cual salió una columna de humo que se pudo ver a varios kilómetros de distancia.

Bomberos reportaron que una persona resultó lesionada, y que sus familiares por sus propios medios lo llevaron a servicios médicos. En tanto, el equipo de auxilio realiza la remoción de escombros en una superficie de al menos 20 metros cuadrados, donde los muros del taller quedaron en pie.

Habitantes de San Pedro La Laguna exigieron la intervención del gobierno del Estado de México, pues no es la primera vez que en la zona “regulada” por las autoridades, que explota un taller de pirotecnia. (Con información de La Jornada, Reforma, Jorge Becerril). ©

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top