Menu
 

  • Transportistas padecen la corrupción por parte de autoridades y ha provocado condiciones de rezago muy grandes
  • Necesaria en el estado de México una estrategia integral de renovación del parque vehicular: Isaac Montoya

El legislador Isaac Montoya Márquez consideró que se tendrán que impulsar programas de estímulos para ayudar a renovar el parque vehicular. Foto SIR.

Red-Acciones | miércoles 28 de junio de 2023

NAUCALPAN, Méx. Más que responsabilizar a los transportistas y a las empresas que están adheridas al gremio, del sobrecupo en el transporte público del Valle de México, es total responsabilidad del gobierno del Estado de México, al no plantear incentivos en materia de transporte público para garantizar un mejor servicio, con mejores unidades y con las condiciones dignas que se requerirían en cualquier entidad, aseguró el integrante de la Comisión Legislativa de Comunicaciones y Transportes, Isaac Montoya Márquez.

El diputado de Morena enfatizó, al escuchar a transportistas, lo que más se destaca es la corrupción por parte del gobierno estatal, que es el principal obstáculo con que se cuenta en la entidad y que ha provocado que a la larga, se tengan condiciones de rezago muy grandes en el transporte, pese a que en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) se realizan casi 35 millones de viajes, el 45 por ciento son en transporte público, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Es a todas luces y del conocimiento público, el pésimo estado de las unidades de transporte público en la entidad y es un contraste total con las condiciones, mucho mejores con las que se cuentan en la Ciudad de México, por lo que consideró que se tendrán que impulsar programas de estímulos para ayudar a renovar el parque vehicular, como un programa de chatarrización.

El representante popular apuntó, estos programas deben ser impulsados por el estado, para brindar o aportar recursos suficientes para hacer una estrategia integral de renovación del parque vehicular.

El nuevo gobierno estatal, encabezado por la maestra Delfina Gómez tendrá que hacer una revisión a detalle, a conciencia de la pésima realidad del transporte público, para proponer alternativas que ayuden a resolver la problemática de fondo y para ello se requiere tomar en cuenta la opinión de los transportistas y de los usuarios.

Por supuesto, lograr tener un mayor control del parque vehicular, que es innegable el mal estado en que se encuentran gran parte de los transportes en la entidad y eso asoma una incapacidad o falta de voluntad, por parte de los gobiernos estatales que siempre han estado, se tiene que lograr garantizar la capacidad de transporte y en condiciones dignas, subrayó.

Destacó Isaac Montoya, no ha habido una revisión de nuevas rutas, por lo que no se han establecido las condiciones para que haya transporte suficiente y mucho menos se han revisado las condiciones más óptimas para los usuarios, que hoy vemos que ha quedado rebasado, porque el transporte no se mueve en beneficio de la población sino por razones, que están ligadas a la corrupción.

El legislador morenista ha reiterado que, la transformación se construye con todos y todas, por ello la importancia de escuchar y trabajar con todos los sectores, para llegar a conocer las necesidades reales y acciones que se deben implementar para lograr el cambio profundo que se necesita en la entidad. ©

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top