Menu
 

Como resultado de sus patrullajes de proximidad social, elementos del Sector 14 auxiliaron a la mujer y al esposo

Los  hechos ocurrieron en la Cerrada de San Judas Tadeo, donde las oficiales Alma Patricia Guerrero González y Albis Gutiérrez Zúñiga atendieron el llamado de un hombre que salió corriendo de un domicilio para pedir apoyo tras señalar que su esposa había tenido un parto

Red-acciones 
Sábado 13 de diciembre de 2025

Ecatepec, Edomex. Una mujer que había dado a luz de forma repentina en el patio de su casa, en el pueblo de Santa María Chiconautla, fue auxiliada por policías municipales del Sector 14 y trasladada junto al bebé al hospital de Las Américas, donde se encuentran en buen estado de salud, tras recibir atención médica.

Los  hechos ocurrieron en la Cerrada de San Judas Tadeo, donde los oficiales Alma Patricia Guerrero González y Albis Gutiérrez Zúñiga realizaban recorridos de prevención del delito y un hombre salió corriendo de un domicilio para pedir apoyo tras señalar que su esposa había tenido un parto.


En el lugar se encontraba una mujer de 20 años que dio a luz a una bebé, pero detectaron que se había desprendido el cordón umbilical y la madre presentaba sangrado, por lo que decidieron actuar de inmediato y trasladar a ambas al hospital de Las Américas, así como al padre.

“Cuando llegamos al domicilio se encontraba la femenina en el patio de la casa ya había dado a luz a una bebita, pero estaba sangrado y decidimos trasladarla de inmediato al hospital, junto con la recién nacida, y al papá que tenía padecimientos del corazón y estaba muy alterado”, explicó la oficial Alma Patricia Guerrero.

Al llegar al nosocomio, la oficial bajó en brazos a la recién nacida y la ingresó por el área de Urgencias donde fue atendida, la madre fue llevada en camilla; ambas se encuentran estables y en recuperación.


La abuela de la bebé, Edith Pacheco Prieto agradeció la pronta intervención de los policías municipales con una rápida actuación para trasladar a su familia al hospital y evitar riesgos, ya que por la noche su hija había acudido a atención médica pero la regresaron a su domicilio, sin embargo en la mañana ya no alcanzó a regresar al hospital y el parto se registró en el patio.

“Fue una bendición que los policías estuvieran en ese momento tan importante, nos dieron todo el apoyo, estábamos desesperados pero mi hija y la bebé están bien. Los policías las resguardaron, las trasladaron muy rápido en patrulla, con torreta abierta al hospital, hubo acompañamiento en todo momento”, relató la abuelita. ©

Ra

Publicar un comentario Blogger

 
Top