En el despliegue ubican a dos menores del municipio de Jilotepec con ficha de búsqueda del 8 de diciembre
![]() |
| En los recorridos, los uniformados de fuerzas federales y municipales entregaron información sobre números de emergencia, Red Violeta y cómo actuar ante intentos de extorsión. Fotos CSE. |
Ecatepec, Edomex.
Elementos de la policía municipal, junto a personal de Marina, Defensa y Guardia Nacional, realizaron un operativo de
proximidad social en cuatro regiones de la localidad con la intención de
prevenir incidentes violentos e inhibir delitos de alto impacto, durante el
cual ubicaron a dos adolescentes originarios del municipio de Jilotepec que
contaban con ficha de búsqueda y quienes fueron entregados a sus familiares.
El despliegue operativo se realizó en la parte alta de Ciudad Cuauhtémoc, Hank González y las zonas de Santa María Tulpetlac y Ciudad Azteca.
El subdirector operativo de la policía municipal, Edmundo Esquivel Fuentes, explicó que estas acciones son parte de la coordinación entre fuerzas policiacas de los tres niveles de gobierno en un esfuerzo colectivo para generar cercanía y confianza entre la población, además de inhibir ilícitos.
En los recorridos, los uniformados de fuerzas federales y municipales entregaron información sobre números de emergencia, Red Violeta y cómo actuar ante intentos de extorsión.
“Hoy en Ecatepec todas las fuerzas federales, estatales y municipales estamos sumados para que, en estas fechas decembrinas, con estas actividades de proximidad, poder llevar la paz y tranquilidad a las familias en Ecatepec”, dijo.
Elementos federales y municipales realizaron recorridos en unidades y a pie tierra en centros comerciales de la zona de Ciudad Azteca, aplicaron el operativo Transporte Seguro en el paradero del Mexipuerto y realizaron recorridos en los bazares navideños de Santa María Tulpetlac y Carlos Hank González para inhibir la comisión de ilícitos y garantizar seguridad a comerciantes y consumidores.
Durante el operativo de proximidad, las fuerzas federales y
municipales hallaron a dos adolescentes de 13 y 14 años de edad del municipio
de Jilotepec, quienes contaban con ficha de búsqueda del 8 de diciembre, por lo
que se activó el protocolo correspondiente para ubicar a los familiares y
reunirlos con ellos. ©
ra




Publicar un comentario Blogger Facebook