Menu
 

  • Generan olores fétidos al ambiente y en las comunidades, además de basureros clandestinos y de autos chatarra en los barrios y afuera de empresas
  •  “Son años con problemas por la fabricas que procesan sangre y hueso, y que provocan mal olor y diversos malestares": habitante de Viveros Xalostoc

En un predio de la calle Luis G. Sada, en Industrial Xalostoc, sitio donde emanan olores fétidos, se detectó operación en el interior, pero nadie respondió, por lo que las autoridades municipales colocaron sellos de suspensión de actividades. Fotos CSE.
Red-acciones 
Lunes 19 de enero de 2026

Ecatepec, Edomex. Personal de las direcciones de Protección Civil, y Medio Ambiente de Ecatepec efectuó visitas de inspección a fábricas procesadoras de hueso de la zona de Xalostoc, en atención a demandas ciudadanas realizadas en la mesa de paz del Sector 10, debido a olores nauseabundos y generación de fauna nociva en colonias aledañas.

En la reunión de colonos con la presidenta municipal Azucena Cisneros Coss y mandos de seguridad pública, los vecinos manifestaron problemáticas de basureros clandestinos y de autos chatarra en las comunidades y afuera de empresas.

Al respecto, la alcaldesa señaló que se aplicarán diversos operativos para el ordenamiento en la zona y para evitar tiraderos clandestinos, además de que continuarán la colocación de alarmas vecinales y luminarias en colonias de dicho sector.


Eduardo Martínez, vecino de Viveros Xalostoc, afirmó que la operación de estas fábricas ocasiona problemas de salud a los habitantes, por lo que pidió la urgente intervención de las autoridades.

“Son años con problemas por la fabricas que procesan sangre y hueso, y que provocan mal olor y diversos malestares. Llevamos años buscando apoyo de autoridades, en las casas el olor es nauseabundo, nos genera mareos y dolor de cabeza”, explicó.


Ante estas exigencias, personal de Protección Civil y Medio Ambiente, acompañados de policías municipales, realizaron inspecciones en fábricas procesadoras de hueso.

En su visita a la fábrica ubicada en el número 60 de la calle Luis G. Sada, en Industrial Xalostoc, sitio donde emanan olores fétidos, se detectó operación en el interior, pero nadie atendió el llamado, por lo que personal de ambas dependencias municipales colocó sellos de suspensión de actividades.

“Hubo quejas ciudadanas en la mesa de paz. Nos indican que en estos predios están trabajando de manera irregular, nos dimos a la tarea de verificar, pero como no tuvimos acceso llevamos a cabo una suspensión por medio de instructivo, porque no cuentan con medidas de seguridad, ni salubridad”, informó el director de Protección Civil y Bomberos, Jesús Clara González.

Mientras que inspectores de Evaluación e Inspección de la dirección de Medio Ambiente precisaron que el sello de suspensión de actividades fue ante la negativa de acceso a la fábrica y por no acreditar el legal funcionamiento del lugar. ©

Ra

Publicar un comentario Blogger

 
Top