Menu
 

El otrora funcionario de Omar Fayad estaría involucrado en el desvío de más de 522 millones de pesos, en el esquema de la denominada estafa siniestra

Foto Vía Libre.

Juan Manuel Pérez

Diariovialibre.com.mx, (domingo 23, julio 2023). Martiniano V. G., ex oficial mayor de la pasada administración enfrenta un proceso penal por peculado agravado, se quedará en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca hasta que se resuelva su situación legal el próximo jueves, luego de ser detenido como lo adelantó el viernes diariovialibre.com.mx.

Así lo determinó el juez como medida cautelar, confirmó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH). Además, que la representación social pidió que la siguiente audiencia sea privada porque se darán a conocer datos sensibles.

Se llevó a cabo la audiencia inicial y la defensa de Martiniano V. G., ex oficial mayor de Omar Fayad, pidió la duplicidad del plazo, es decir, que fueran 144 horas para la continuación de la audiencia y se determine su situación legal, es decir, si se vincula a proceso o no.

Martiniano V. G. fue detenido la noche del viernes en la colonia Campo de Tiro, muy cerca de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo (ASEH), según datos del Registro Nacional de Detenciones (RND).

El ex oficial mayor portaba pantalón y chamarra azul, así como tenis negros y lucía una barba cerrada y bigote entrecano, según datos de la fiscal.

Según en la investigación contra el otrora funcionario de Fayad Meneses, estaría involucrado en el desvío de más de 522 millones de pesos, en el esquema de la denominada Estafa Siniestra.

Esta investigación es una red de corrupción en la cual alcaldes y ex secretarios de Hidalgo están involucrados en desvíos millonarios que debían ser destinados para atender la pandemia suscitada por el virus del Covid-19. ©

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top