Menu
 

“El derecho humano del agua se respeta”, coreaban, “Vilchis, entiende, el agua no se vende”, repetían los ciudadanos que llegaron hasta la escalinata de la Suprema Corte; piden la destitución del alcalde de Ecatepec por no respetar amparos

Por falta de agua habitantes de Ecatepec piden intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Foto Redes.


Red-Acciones | miércoles 12, julio 2023

CIUDAD DE MÉXICO. Habitantes del municipio de Ecatepec solicitaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación atraer un amparo contra la falta de agua en el municipio, así como la destitución del alcalde Luis Fernando Vilchis Contreras, porque no ha respetado los amparos ni ha garantizado el derecho al agua.

Por ahora, la representante de la organización “Tu Voz es mi Voz”, Miriam Silva Mata, indicó que el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá ha aceptado darle cita para exponer el caso directamente, de acuerdo con una información publicada por Proceso.

Vecinos del pueblo de Santa María Tulpetlac y colonos de la Quinta Zona de Ecatepec de Morelos, pidieron que la ministra Norma Piña atraiga el caso, así como la destitución del alcalde del municipio, Fernando Vilchis Contreras, procedente de Morena, a quien acusaron de no respetar amparos ni garantizar el derecho al agua.

Aunque la solicitud está dirigida a la ministra Norma Piña, corresponderá a alguno de sus magistrados determinar si hace suyo el caso, y así acudir a alguna de las dos Salas de la Corte para que pueda ser atraído.

La nota refiere que la representante de la organización “Tu Voz es mi Voz”, Miriam Silva Mata, informó que el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá ya aceptó darle cita para que le exponga el caso directamente.

Recalcó que el derecho al agua en Ecatepec se respeta y que, gracias a las resoluciones que han obtenido, los habitantes ya tienen mil litros de agua en sus hogares.

“Y podemos lograr más, ¿qué podemos lograr?, agua en la red y agua limpia, porque somos seres humanos de primer nivel, no somos de segunda, no somos de tercera”, señaló Miriam Silva.

Indicó que ella seguirá exigiendo sus derechos, pero exhortó a los habitantes del municipio más poblado del país a que aprendan a exigirlos ellos mismos por la vía legal.

“La gente cree que Ecatepec es delincuencia, que Ecatepec es corrupción, que Ecatepec es lo peor del país, pero hoy aquí estamos demostrando que Ecatepec no es eso, que en Ecatepec somos ciudadanos de bien, trabajadores, que luchamos por nuestros derechos por la vía legal”, añadió la abogada Silva Mata.

Con gritos de “El derecho humano del agua se respeta en Ecatepec” y “Vilchis, entiende, el agua no se vende”, los ciudadanos colocaron rosas blancas en la escalinata de la Suprema Corte de Justicia y una comitiva entró para entregar la petición del caso. ©

Ra.

Publicar un comentario Blogger

 
Top