Menu
 

Habrían ofrecido presuntamente cinco mil pesos y un vehículo a los agentes ministeriales para evitar su detención; los arrestan por cohecho

Al momento en el que la pareja fue detenida, se habría registrado el delito de cohecho, ya que habrían ofrecido efectivo y un vehículo a agentes ministeriales. Foto Especial/FGJEM.


Red-Acciones | jueves 20, julio 2023

VALLE DE MÉXICO. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que Jesús Abid “N”, padre y esposo de la pareja que amenazó a una maestra de kínder en Cuautitlán Izcalli, está siendo investigado también por el delito de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de otra mujer, en un caso aparte del motivo original.

Es decir, que los padres de familia que primero golpearon y amenazaron a la profesora del kínder Frida Kahlo y que ya fueron trasladados al reclusorio, ahora el hombre es indagado por lo ya citado, y el motivo de la detención de ambos fue la acusación de cohecho.

Asimismo y en el caso de él, se está efectuando una investigación sobre su presunta participación en una banda delictiva.

"Resultado de las indagatorias en contra del imputado, la Fiscalía estableció la probable relación de Jesús Abid “N” con células criminales generadoras de violencia en la zona dedicadas a la extorsión, narcomenudeo, robo con violencia, secuestro y homicidio", detalla la dependencia estatal.

Y precisa que los padres de familia que golpearon y amenazaron a la docente ya fueron trasladados al reclusorio, y que el motivo de su detención fue la acusación de cohecho.

https://twitter.com/MLopezSanMartin/status/1682139402770718721?s=20

La mamá, de nombre Laura, fue ingresada al reclusorio de Barrientos, mientras que el padre, de nombre Jesús, fue llevado al de Cuautitlán.

La pareja fue detenida por el delito de cohecho, que se habría cometido al momento de su captura por la agresión a la docente. Según se agregó, habrían ofrecido dinero, presuntamente cinco mil pesos y un vehículo a los agentes ministeriales para evitar ser arrestados.

"Al ser cuestionados sobre la indagatoria en su contra, los imputados (...) habrían ofrecido numerario y un vehículo a los Policías de Investigación a cambio de no continuar con las pesquisas, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito de cohecho", precisó la Fiscalía. ©

Ra.

 

Publicar un comentario Blogger

 
Top