Jueves 25 de junio de 2026
Ecatepec, Edomex.
El gobierno municipal repavimentó casi medio kilómetro de Boulevard
Quetzalcóatl en el fraccionamiento La Florida de Ciudad Azteca, vialidad que
estaba totalmente deteriorada y que fue rehabilitada integralmente, incluido el
camellón, lo que beneficia directamente a dos mil 500 habitantes.
“Lo que se ve, no se juzga”, dijo Julio Bárcenas, habitante
del lugar, a la alcaldesa Azucena Cisneros Coss, al recorrer junto con otros
colonos el boulevard, totalmente restaurado luego de años de abandono.
Cisneros Coss afirmó que “aquí hubo drenaje, red de agua,
guarniciones, banquetas y un camellón, iluminación y más iluminación que vamos
a terminar de poner. Estamos inaugurando una gran calle, Quetzalcóatl, en
Ciudad Azteca”.
Agregó que se trata de una obra importante que finalmente se
concretó, aunque existen muchas otras calles deterioradas en Ecatepec, que poco
a poco son rehabilitadas, algunas con bacheo y otras con repavimentación.
 |
Azucena Cisneros destacó la importancia de dejar espacios para árboles y plantas en las calles repavimentadas, ya que ayuda a la recarga de los mantos freáticos y prevenir inundaciones, entre otros beneficios ambientales. Héctor Mendoza, de Obras Públicas, dijo que fueron rehabilitadas las redes de alcantarillado y agua potable, así como la pavimentación con concreto asfáltico, guarniciones y banquetas de un tramo de Boulevard Quetzalcóatl, entre las calles Los Penachos y Teponaxtli, de 421 metros lineales. |
Informó que la obra se realizó con recursos propios y del
Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las
Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Faismun), con inversión total
de 24 millones 294 mil 606 pesos, en beneficio directo de dos mil 500
habitantes.
Guadalupe Prian Hernández, vecina del lugar, mencionó que
“nos quedó bien bonito, muchas gracias porque nos tomaron en cuenta” y relató
que la vialidad presentaba severo deterioro, lo que dificultaba el tránsito
vehicular y peatonal. ©
ra