Menu
 

Ya había señalado en casa y a maestros de la escuela de los insultos y agresiones de las cuales era víctima por parte de compañeros del salón de clases

Norma Lizbeth, estudiante de secundaria, murió tras pelear con otra compañera que ejercía acoso físico y verbal -bullying- contra ella. Foto Especial
.

Jueves 16 de marzo de 2023

VALLE DE MÉXICO. Norma Lizbeth, estudiante de tercer grado de secundaria de 14 años, decidió enfrentar a su agresora -bullying- el pasado 21 de febrero, tras ser retada a golpes por esta, sólo que a consecuencia de los golpes que recibió durante la pelea, falleció este lunes 13 de marzo.

Alma Delia Ramos, hermana mayor de Norma, mencionó que la menor ya había señalado en casa y a profesores de la escuela sobre los insultos y agresiones de los que era víctima por parte de compañeros en el salón de clases.

Cuando la otra menor la citó para pelar, a unos metros la Secundaria oficial No.0518 Anexa a la Normal, ubicada en la comunidad de San Juan Teotihuacan, ésta accedió pues ya no quería que se burlara más de ella.

La riña fue grabada por demás estudiantes, donde se ve cómo Norma recibe varios golpes en cabeza, rostro y nariz, resultando con fractura de ésta.

Tras ser llevada al hospital, de donde fue dada de alta, Norma regresó a casa donde se recuperaba de las lesiones, sin embargo, el fin de semana comenzó a sentir náuseas, a tener desmayos hasta que colapsó y no despertó más.

De acuerdo con el acta de defunción, la menor falleció a consecuencia de un trauma craneoencefálico.

https://twitter.com/MrElDiablo8/status/1636452526479253510?s=20
.   

"Estuve con ella desde el día del accidente, la apoyé, fui a donde tenía que ir; Que sepa que voy a hacer justicia por ella. Que esté donde esté que sea feliz porque ya nadie más la va a lastimar", señaló Alma.

Este miércoles, tras ser velada en casa, en la colonia Nueva Evangelista, la menor fue sepultada en el panteón local.

En redes sociales, su hermano Omar, ha convocado a una marcha para este jueves a medio día, a fin de exigir justicia a las autoridades escolares y judiciales, pues su agresora se encuentra libre. (Con información de Reforma, Jorge Becerril). ©

.



Publicar un comentario Blogger

 
Top