Menu
 

Fiscalías de Edomex y CDMX detuvieron a Luis Alberto “N”, señalado como cabecilla de un grupo dedicado al despojo de inmuebles en zona conurbada del Valle de México

Luis Alberto “N”, presunto líder de la organización “Los 300”, detenido por su probable participación en delitos de despojo en municipios mexiquenses. Foto Especial. 
Red-acciones 
Miércoles 30 de julio 2025

Toluca, Edomex. Luis Alberto “N”, señalado como uno de los líderes de la organización social autodenominada “Sindicato Los 300” y/o “Unión 300”, fue aprehendido en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México por su probable participación en los delitos de despojo y extorsión cometidos en los municipios de Tecámac y Ecatepec en el Estado de México, producto del trabajo conjunto entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

La detención forma parte de la operación “Restitución” y es parte de la “Estrategia para la Restitución de la Propiedad” implementadas por la Fiscalía Edomex para combatir el despojo de bienes inmuebles en el Valle de México.

De acuerdo con las investigaciones, Luis Alberto “N” se habría ocultado en la Ciudad de México para evadir la acción de la justicia; por lo que se solicitó la colaboración de su homóloga capitalina (FGJ-CDMX) para ubicarlo y detenerlo.

Luego de su aprehensión, ingresó al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez; donde quedó a disposición de la autoridad judicial; quien definirá su situación jurídica.


A Luis Alberto “N” se le investiga por hechos ocurridos el 6 de julio de 2024; en compañía de otro individuo habría llegado a un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Los Héroes Tecámac; Sección Bosques; en el municipio de Tecámac y se habrían presentado como “integrantes de Los 300”.

Tras la denuncia, la Fiscalía del Estado de México inició una investigación por el delito de extorsión y con base en los datos recabados, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un juez de control la orden de aprehensión correspondiente.

Así mismo, se cuenta con información de que este sujeto junto con su primo (Alberto “N”), dentro de la estructura criminal del grupo social autodenominado “Sindicato Los 300” y/o “Unión 300” eran los encargados de la comisión de despojos en diversas colonias de los municipios de Tecámac y Ecatepec. ©

Ra

Publicar un comentario Blogger

 
Top