Menu
 

De estos, 38 tenían órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto como homicidio, violación, tentativa de feminicidio y robo con violencia: FGJEM

Las acciones incluyeron células de revisión de transporte de carga y células de revisión de transporte público fijo y móvil. Fotos: PGJEM


 Red-acciones | lunes , 21 de febrero de 2022

Valle de México . Las movilizaciones policiales a raíz de órdenes de aprehensión por narcotráfico y en la búsqueda de autopartes robadas y vehículos con reporte de allanamiento, principalmente en los municipios de Ecatepec y Tultitlán, resultaron en la detención de 76 personas, 38 de ellas en cumplimiento con órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto.

De ese total, 49 fueron aprehendidos en Ecatepec y 27 en Tultitlán. Los 38 fueron detenidos en cumplimiento de órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio, secuestro exprés, violación, tentativa de homicidio, tentativa de feminicidio, abuso sexual, robo con violencia, hurto de vehículos y estafa, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. (FGJEM).

Las acciones incluyeron células de revisión de transporte de carga, células de revisión de transporte público fijo y móvil y en ellas participaron más de mil elementos de las fuerzas federales, estatales y municipales.

La dependencia agregó que realizaron 105 acciones operativas en 50 colonias consideradas de alta criminalidad en ambos municipios.

Hicieron allanamientos, así como revisiones de lotes de autos, talleres y deshuesaderos; celdas especiales de género, revisión de barras y búsqueda de víctimas de trata de personas; así como apelaciones de comunidades con altos índices de criminalidad y recolección de denuncias ciudadanas.

En estos sorteos realizados en Ecatepec y Tultitlán participaron agentes de la Fiscalía General de la República (FGJEM), miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN); Secretaría de Seguridad del Estado (SS) y Seguridad Pública Municipal.

La Fiscalía aclaró que las 38 personas identificadas fueron detenidas por delitos como robo similar, encubrimiento por receptación, contra la salud, violación a la ley federal sobre armas de fuego y explosivos, portación de arma prohibida, uso indebido de uniformes, insignias, distintivos o decoraciones y simulación oficial de vehículos. 

Aseguraron lo siguiente: 1,901 dosis de marihuana, 510 gramos de marihuana sin dosificar, 299 dosis de cocaína, 97 dosis de cristal, 105 metanfetaminas, una réplica de arma de fuego y tres cuchillos; 12 vehículos asegurados y tres vehículos recuperados que cuenten con reporte de robo vigente.

Asimismo, aseguraron 12 inmuebles, cinco teléfonos; una chaqueta con placa de Policía del Estado, siete juegos de placas de tránsito y una tarjeta de tránsito, así como una chaqueta con la leyenda PDI, un chaleco táctico y cuatro balanzas gramera. ©

.

Publicar un comentario Blogger

 
Top