Menu

La semana pasada, la Presidenta informó que una parte se otorgó al Instituto Nacional Electoral y otra será utilizada para mejorar los servicios del ISSSTE.

Se insistió que esos fondos de fideicomisos estaban destinados a los privilegios de los altos funcionarios del Poder Judicial, no a los trabajadores.

Oliver García

Miércoles 16 de abril de 2025

Ciudad de México. El Gobierno de México negó el “agandalle” de 10 mil millones de pesos correspondientes a fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF), que según ese poder serían utilizados para el pago extraordinario a juzgadores en funciones que concluirán su encargo porque éste será sometido a votaciones o bien porque como candidatos no resulten electos.

En la Conferencia Mañanera se reiteró que el artículo 10 transitorio de la reforma al Poder Judicial de la Federación establece la extinción de los fideicomisos, este proceso estaba suspendido porque la reforma fue impugnada.

Sin embargo, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la revocó a partir de nuevas disposiciones legales contenidas en la denominada reforma de Supremacía Constitucional, que impide la suspensión respecto de controversias o acciones de inconstitucionalidad.

Fotos Captura/Conferencia Mañanera.

Con ello, la Corte ordenó la entrega de los fideicomisos para que se dispusieran los fondos de cerca de 17 mil millones de pesos por parte del Gobierno de México, se mencionó en la mañanera.

La semana pasada, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que una parte se otorgó al Instituto Nacional Electoral (INE) y otra será utilizada para mejorar los servicios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste).

Insistió en que esos fondos estaban destinados a los privilegios de los altos funcionarios del Poder Judicial, no a los trabajadores. ©


Ra

Publicar un comentario Blogger

Publicar un comentario

 
Top